Crece el número de hogares con servicios básicos en Guanajuato

  • Con datos del Coneval, 95 de cada 100 guanajuatenses ya cuentan con agua potable; y 94 de cada 100, con servicio de drenaje sanitario.
  • Inversión en obras de infraestructura básica y comunitaria colocan a Guanajuato en los primeros lugares a nivel nacional en estos rubros: titular de Sedeshu.

Guanajuato; 26 de diciembre de 2017.- Gracias a la inversión que el Gobierno del Estado realiza en obras de infraestructura básica y comunitaria, 95 de cada 100 guanajuatenses tienen agua potable en sus hogares, lo que posiciona a la entidad por encima del promedio nacional que es del 92.4%, informó José Gerardo Morales Moncada, titular de la Secretaría de Desarrollo social y Humano.

“Según se observa en la información publicada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Coneval, del 2012 al 2016 nuestro estado se ubicó por encima de la media nacional en cuanto a la ampliación de la cobertura de servicios básicos”, destacó.

Señaló que también se invierte en la ampliación de redes de drenaje sanitario, con el propósito de captar y conducir a tratamiento aquellas aguas residuales que se generan en los hogares.

“Esas obras contribuyen a sanear el entorno urbano o comunitario porque evitan que las aguas residuales corran a cielo abierto, se acumulen y formen focos infecciosos que puedan vulnerar la salud de las familias; particularmente de menores de edad y adultos mayores, que son los más propensos. Por ello, hoy 94 de cada 100 guanajuatenses cuentan con servicio de drenaje en sus viviendas”, dijo.

Dijo que en el presente año, el gobierno del estado convino con los 46 ayuntamientos de Guanajuato más de 451 millones 115 mil pesos en 404 obras de infraestructura básica y comunitaria. “De este monto, más de 98 millones 076 mil pesos se destinaron a la construcción o ampliación de 147 obras que abastecen agua potable a los hogares de más de 93 mil 780 personas. Así mismo, se destinaron más de 353 millones 039 mil pesos en 257 obras de drenaje que benefician a más de 179 mil 600 guanajuatenses”, concluyó.//—————-

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes