Crece cobertura de drenaje en Guanajuato al 93%

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

  • Crece cobertura de drenaje en Guanajuato al 93%
  • CEA lleva servicios de drenaje a quienes más lo necesitan
  • Del 2012 al 2016 se han destinado 1,179 MDP en obras de drenaje

Guanajuato, Gto.- De 2012 a la fecha el Gobierno del estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua ha destinado una inversión de 1 mil 179 millones de pesos en obras y acciones de drenaje.

Esta importante inversión se reflejó en los resultados del censo del INEGI donde se aprecia que en Guanajuato se tuvo un incremento en la cobertura de drenaje del 90.5 por ciento en el 2010, al 93.8 por ciento en 2015.

Con ello hoy 208 mil viviendas más cuentan con el servicio y se supera la media nacional en cobertura de drenaje que se ubica en el 93.2%.

Para obtener este resultado y mantener los servicios a la población el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la CEA del total invertido en lo que va sexenio ha destinado 292 millones de pesos en obras y acciones de drenaje en el medio rural y 887 millones de pesos en el medio urbano.

Con ello hoy 93 de cada 100 habitantes puede contar con este servicio en la calidad necesaria, elevando su calidad de vida al eliminar los focos de infección por la falta de drenaje.

Durante el presente año tan sólo en cabeceras municipales la CEA realiza 14 obras y acciones para mejorar los servicios de drenaje y traslado de aguas residuales a las plantas de tratamiento mediante una inversión de 76.9 millones de pesos.

Es importante mencionar que para la ejecución de las obras hidráulicas los municipios presentan propuestas a la CEA y esta dependencia analiza las acciones prioritarias de acuerdo al listado de presidencias municipales y organismos operadores de agua, seleccionando al final las acciones de primera necesidad y que tengan un mayor beneficio para bienestar de la población.

De esta manera el Gobierno del Estado busca el bienestar de los habitantes realizando obras con rostro humano y sentido social con beneficio directo para aquellas familias que más lo necesitan.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Entradas recientes