446 personas de 200 empresa del sector textil son capacitadas por el IECA

  • La capacitación se realizó en Vemog dentro del Plantel IECA Moroleón

Moroleón; Gto 23 de diciembre.- El Instituto Estatal de Capacitación (IECA) logró fortalecer las habilidades de 446 personas de 200 empresas del ramo textil en el Centro de Inteligencia en Vestido y Moda de Guanajuato (Vemog) de abril del presente año a la fecha.

La capacitación estuvo enfocada principalmente a temas relacionados con el  patronaje y graduación industrial;  manejo de accesorios y aditamentos para la máquina de coser; gestión de moda y métodos para el manejo y control de la producción. La mayor parte de estos cursos tuvieron una duración entre 60 y 27 horas, dependiendo del mismo.

Los talleres de capacitación estuvieron dirigidos a personas de 200 empresas del ramo textil de Irapuato, León, Moroleón, Uriangato y Yuriria, así como la ciudad de Morelia, Michoacán.

Vemog se encuentra situado dentro del Plantel IECA de Moroelón y fue una iniciativa creada por la comunidad empresarial de Moroleón y Uriangato con la intención de mejorar los estándares de competitividad de la industria local.

Desde su inauguración en abril pasado, los objetivos del Centro están enfocados en brindar servicios especializados en la formación de personas con la asistencia técnica para la industria del vestido, así como incrementar la productividad de las empresas que conforman el sector textil en el estado de Guanajuato.

Diseño, corte, tejido, confección, tejido de punto, acabado y programación de máquinas son las principales áreas de capacitación del Centro. Sus instalaciones están abiertas a todas las empresas que quieran sumarse para profesionalizar su actividad productiva de la región y encontrar mejores prácticas de operación a través de conocimientos técnicos especializados.

Pero las puertas del Centro no sólo están abiertas a las empresas de la región, sino también al público en general, pues su principal objetivo es sumar esfuerzos con otras cadenas productivas de la región involucradas con  el clúster de la moda, joyería, sombreros y diseño.

Entradas recientes