El pesista Toño Vázquez sueña con medalla olímpica

Guanajuato, Gto. a 22 de diciembre del 2017

 

Reportero y/o Editor Sección Deportiva

El pesista Toño Vázquez sueña con medalla olímpica

 Con una vida llena de sacrificios, competencias y concentraciones; pero también de privilegios y victorias, el pesista Antonio Vázquez empieza a soñar con una medalla olímpica en Tokio 2020.

Dedicado durante 12 años a esta disciplina, literalmente la mitad de su vida, el representante del estado de Guanajuato y ganador del Premio Estatal del Deporte empieza a visualizar objetivos más claros tras cerrar un gran año para la halterofilia mexicana. “estoy muy joven todavía y a pesar de eso he logrado cosas buenas y tengo el objetivo de llegar a los JO y esperamos una medalla olímpica también, seguiré trabajando para eso y seguir mi sueño hasta que Dios me lo permita.”

Antonio Vázquez nos comenta que, en competencias, son 170 atletas en su peso, a los cuales ubica y estudia. Y en su mayoría, son atletas siempre mayores a él.  Por lo que sabe que este 2017, lo cierra con triunfos importantes que le dan esperanza para seguir soñando.

“Siempre es aferrarte a lo que quieres hacer y tener disciplina. Yo me considero un joven respetuoso, porque tuve una educación muy dura, estuve encerrado en una escuela religiosa en Guadalajara durante tres años y fue muy dura la disciplina y gracias a eso estoy formado así. Tengo muchos compañeros que son de pesas y ellos me preguntan, siguen mis pasos y me piden consejos y siempre les digo que es cuestión de disciplina”.

Durante este 2017, Toño Vázquez ganó el Panamericano de mayores quedando como campeón en Miami; en la Universidad mundial fue segundo lugar y en el Centroamericano clasificatorio a JCC quedó igualmente campeón; además de un quinto lugar en Anaheim y medalla de bronce en envión en su más reciente participación.

Toño sigue con paso firme en su preparación rumbo al ciclo olímpico, pero también quiere cumplir sueños más allá de su deporte “quiero también concluir mi carrera en administración, para hacer algo bueno y diferente. Porque algún día mi cuerpo no me dará más, pero hay más cosas por hacer”.

ATENTAMENTE

COMUNICACIÓN SOCIAL CODE

Entradas recientes