Ocupa Guanajuato primer lugar en inversión para Media Superior

[wzslider autoplay=”true”]Para atender la demanda social en el estado de Guanajuato se han realizado inversiones sin precedentes para incrementar la cobertura en el nivel Medio Superior, tanto en obras de infraestructura como de equipamiento de talleres y laboratorios, por un monto de $2,512 millones de pesos, ocupando el primer lugar nacional en inversiones en este nivel.

Así se dio a conocer en la reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, Capítulo Educación Media Superior (CONAEDU/SEMS); con ello desde 2012 a la fecha se duplicó el número de servicios públicos en diferentes subsistemas, pasando de 386 en el 2012 a 736 centros escolares, para beneficio y más oportunidades de acceso para los jóvenes de zonas urbanas y rurales de los 46 municipios.

Lo anterior ha permitido avanzar significativamente en el indicador de cobertura; pasando del 54% en el año 2012, al 80% en el cierre de esta administración, lo que representa más de 80 mil nuevos estudiantes en los diferentes subsistemas y modalidades.

Al principio de la administración Guanajuato ocupaba el último lugar en cobertura; hoy se ubica en la media nacional; gracias al esfuerzo realizado el estado se encuentra entre las diez entidades con mayor incremento en este indicador.

En esta administración se logró un incremento mayor de cobertura al que se tuvo considerando la suma de las dos administraciones anteriores.

Se consolidó la oferta educativa de este nivel a través de los siguientes logros:

-Cecyte Guanajuato es el subsistema más grande del país por el número de matrícula que atiende;

-Con una inversión de más de 450 millones se logró traer el Cecyt 17 de IPN;

-El SABES es el subsistema de bachillerato más grande del Estado, con subsidio 100% estatal.

-Guanajuato ocupa el 2° lugar a nivel nacional en crecimiento de atención de matrícula en Telebachilleratos y el 1° lugar en crecimiento de planteles de Centros de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC).

Entradas recientes