Refuerzan supervisión al transporte público en vacaciones decembrinas

  • Refuerza Instituto de Movilidad operativos de revisión al Transporte Público de competencia estatal durante el periodo de vacaciones decembrinas.

 

  • Con acciones como la revisión de horarios, tarifas, documental, al servicio turístico, aplicación del alcoholímetro, supervisión al servicio ejecutivo y la recepción de quejas, se busca fortalecer la seguridad de los usuarios y la prestación adecuada del servicio de transporte público.

 

Guanajuato, Gto., a 21 de diciembre de 2017.- El Instituto de Movilidad del Estado, reforzará los operativos de revisión al transporte público de competencia estatal, durante el periodo vacacional decembrino que comprende del 21 de diciembre al 7 de enero de 2018.

El objetivo de los operativos es mantener la seguridad de los usuarios tanto locales como visitantes y supervisar que el servicio de transporte público se preste de una forma adecuada.

Algunas de las acciones que se estarán implementando son: Revisión de tarifas, revisión documental, aplicación de alcoholímetro, revisión de horarios, revisión de enrolamiento en el servicio turístico, revisión de uso de plataformas en el servicio ejecutivo y recepción de quejas.

Juan Carlos Martínez Hernández, Director General del Instituto de Movilidad del Estado, dijo que durante los periodos vacacionales, se presenta un incremento en la demanda de servicios de transporte; principalmente del servicio público de taxi, especial ejecutivo, turístico y el intermunicipal en la mayoría de las ciudades del estado, por lo que es necesario incrementar  las acciones que permitan mantener un servicio seguro y  de calidad para los usuarios.

En el caso de los operativos donde se aplicará el alcoholímetro, se contará con la colaboración de la Dirección de Seguridad Pública del Estado y la Dirección de Tránsito Municipal o Policía Vial de diversos municipios.

El Instituto de Movilidad cuenta con un directorio con información de grúas, sitios de taxis, servicio de autobuses foráneos, vehículos de carga en general y de cuerpos de seguridad, para brindar el apoyo a los usuarios que soliciten información sobre los prestadores de los servicios público y especial de transporte de competencia estatal.

Además pone a disposición de la ciudadanía la línea 01 800 623 02 37 extensión 1808, para atención, asesorías y recepción de quejas, el cual funcionará en un horario de las 06:00 a las 22:00 horas.

 

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo