ENTREGA IMUG PAPELERÍA Y EQUIPO A CENTROS PARA EL DESARROLLO DE LAS MUJERES EN 10 MUNICIPIOS

Este jueves el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses hizo entrega de equipo de papelería y oficina a 10 Centros para el Desarrollo de las Mujeres que corresponden a igual número de municipios para que éstos continúen con los trabajos de prevención y atención a las mujeres y niñas en situación de violencia y su empoderamiento.

 

Los Centros para el Desarrollo de las Mujeres es un programa que se aplica desde el 2016 en Transversalidad entre el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), con la colaboración de los municipios beneficiados.

 

En el primer año se instalaron CDM´s en los municipios de Atarjea, Apaseo el Alto, Santiago Maravatío, Villagrán, Tarandacuao, Yuriria y Xichú, mientras que para este 2017 se instalaron en Pueblo Nuevo, Huanímaro y San Luis de la Paz.

 

Cada Centro para el Desarrollo de las Mujeres cuenta con un asesor, un facilitador y un promotor que trabajan de manera coordinada con las autoridades municipales para la atención de las mujeres y niñas.

 

Para poder realizar sus funciones, es necesario dotarlos de las herramientas necesarias y por ello se hizo la entrega de paquetes de papelería y equipo de oficina para el desempeño de sus funciones.

 

En el caso de los 7 municipios que participan desde el 2016 con los Centros para el Desarrollo de las mujeres, el equipo entregado servirá para consolidar el Sistema Municipal de Igualdad con orientación y atención a mujeres en situación de violencia.

 

Para los 3 municipios beneficiados este año el equipo entregado servirá para orientar y promover la integración de la igualdad de género en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas de los municipios, pues además se les entrega mobiliario y equipo de cómputo para sus labores.

 

 

Entradas recientes