Se consolida Fondos Guanajuato como socio estratégico del sector turístico

Fondos Guanajuato para el Financiamiento se ha convertido en un socio estratégico del sector turístico de la entidad, al generar créditos menores y mayores para el fortalecimiento del sector, así fue reconocido por el titular de la Secretaría de Turismo (SETUR), Fernando Olivera Rocha.

Durante la Tercer Entrega del Premio Guanajuato a la Competitividad, Fondos Guanajuato hizo entrega de un apoyo de más de 500 mil pesos para el Balneario Tres Villas, localizado en San Francisco del Rincón, por lo que Olivera indicó que este tipo de créditos permiten el fortalecimiento del sector.

Asimismo, el gobernador Miguel Márquez Márquez, al hacer uso de la voz, dijo que el apoyo financiero que ofrece Fondos Guanajuato es fundamental para ubicar a la entidad como una de las más importantes en el país, en la generación de derrama económica del sector restaurantero, hotelero y de servicios.

Actualmente, Guanajuato se ubica en el sexto lugar en atracción de visitantes, con un crecimiento del 19 por ciento en lo que va del sexenio, cifra muy superior a la registrada en las administraciones anteriores.

La generación de empleos del sector turístico, llega a 190 mil personas ocupadas por año, y en esa cifra incide con la aportación de créditos, Fondos Guanajuato.

Restaurantes, fondas, hoteles, hostales, centros de diversión y hospedaje, son sujetos a los financiamientos que ofrece la institución crediticia, creada por el Gobierno del Estado para impulsar los negocios.

El director de Fondos Guanajuato, Carlos Ramón Romo Ransdem, agradeció el respaldo del gobernador Miguel Márquez y las palabras de aliento del secretario de Turismo, Fernando Olivera.

Dijo, que es compromiso del Fideicomiso continuar con todo el ímpetu y determinación con la labor crediticia, con tasas de interés mucho más blandas que las de otras instituciones, para así impulsar un crecimiento más acelerado a las empresas del sector turístico y de otros ramos.

Comentó que se atiende puntualmente la instrucción del gobernador Miguel Márquez, para crear programas a la medida de las empresas, en este caso, para los empresarios del sector turístico, se tienen créditos mayores y menores, justos a sus necesidades.

Carlos Ramón Romo, reiteró el compromiso de Fondos Guanajuato para apoyar a todos los sectores de la economía para que tengan solidez y liquidez, que les permita crecer y generar más empleos.

 

 

Entradas recientes