Megaparque Bicentenario con instalaciones deportivas

Megaparque Bicentenario con instalaciones deportiva

Inversión por 2.5 millones de pesos

El Megaparque Bicentenario de Dolores Hidalgo cuenta con instalaciones deportivas dignas, para la práctica de deportes conjunto y de equipo; gracias a las acciones de rehabilitación realizadas en este espacio y  que representaron una inversión superior a los 2.5 millones de pesos.

“Esta es una gran oportunidad para que todos los jóvenes puedan ejercitarse y llevar una vida más activa y saludable”, señaló el Director de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, Isaac Noé Piña Valdivia al hacer entrega de los trabajos realizados en el Megapargue.

Fueron remodeladas dos canchas de usos múltiples, una cancha de tenis, se realizó la rehabilitación de los módulos sanitarios y se instalaron luminarias fotovoltaica. También se instalaron dos módulos de gimnasio al aire libre.

Acompañado por el Presidente Municipal de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, Juan Rendón López y el Director de Obra Pública del Gobierno del Estado, José Arturo Durán Miranda; Piña Valdivia se comprometió a instalar 8 módulos de gimnasio más.

El Megaparque Bicentenario abarca más de 26 hectáreas. La rehabilitación de los espacios deportivos es resultado de una visita realizada hace meses en los que se constató la necesidad de mejorar el lugar.

Los recursos invertidos son resultado de las gestiones realizadas por CODE ante el Gobierno Federal. La Comisión también se encargó de la supervisión de los proyectos, la evolución de la obra y su entrega.

Durante la visita, las autoridades realizaron algunos tiros en las canchas de basquetbol y de tenis.

Además CODE entregó paquetes de productos deportivos a la Escuela Secundaria General Cuna de la Independencia Nacional, cuyos alumnos serán los principales beneficiados con las instalaciones.

Los jóvenes recibieron balos de futbol, basquetbol y voleibol; así como juegos de redes cuerdas y paquetes para arbitraje.

Entradas recientes