En Irapuato, tres homicidas son sentenciados a prisión por el crimen de un joven ocurrido en el mes de febrero

[wzslider]Irapuato, Gto. 20 de diciembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de los agentes especializados en Litigación, ha obtenido sentencias condenatorias en contra de tres homicidas, quienes privaron de la vida a un joven el pasado 03 de febrero en la ciudad de Irapuato.

Se trata de JUAN MANUEL, apodado “Trasca”, quien permanecerá 25 años en prisión, mientras que ÓSCAR el “Bolillo” y ARMANDO “Raider” estarán 20 años en la cárcel, así lo emitió el Juez en la sentencia condenatoria tras concluir el Juicio Oral, además que los tres deben pagar una multa y cubrir en conjunto la reparación del daño y gastos funerarios a favor familiares de la víctima; negándoles algún tipo de beneficio que la ley dispone.

El crimen ocurrió en la colonia Las Fuentes, en una casa de calle Fuente Egipcia, cuando por la madrugada llegaron los tres hombres a bordo de una motocicleta, uno se dirigió directamente hacia una ventana, por donde metió la mano y disparó el morador, quien recibió el disparo en el rostro, en tanto otro de los cómplices cuidaba la escena y el tercero permanecía en la motocicleta para escapar una vez hecho su cometido.

La víctima fue identificada como Erick Alonso García Mendoza, quien murió casi al instante en la entrada de la vivienda, dando inicio la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios a las pesquisas que permitieron identificar a los partícipes y solicitar las órdenes para su aprehensión.

Entre marzo y abril, los inculpados fueron capturados por Agentes de Investigación Criminal (AIC) y elementos de la SSPE, y sometidos al proceso penal bajo cargos de homicidio calificado, dando inicio a las audiencias que culminaron en un Juicio Oral, celebrado en el Juzgado Único Penal de Oralidad, donde han sido condenados culpables del crimen, por lo que estarán recluidos en la cárcel hasta cumplir su condena.

Entradas recientes