Entrega SOP infraestructura deportiva y modernización de carretera en Dolores Hidalgo

SOP/COM2017/349

 

  • Espacios modernos para el desarrollo social
  • Se invertirán 2.5 MDP

Dolores Hidalgo, Gto. a 20 de diciembre de 2017.- Con una inversión de 2.5 millones de pesos la Secretaría de Obra Pública del estado entregó la modernización de áreas deportivas del Megaparque en el municipio de Dolores Hidalgo,

Así lo informó el Secretario de Obra Pública del Estado José Arturo Durán Miranda, quien comentó que los trabajos se realizaron en conjunto con el municipio de Dolores Hidalgo y la Comisión del Deporte del Estado, con el objetivo de activar el deporte en todos los municipios de Guanajuato.

Los trabajos consistieron en la remodelación de las 2 canchas de usos múltiples, a las que se les dio un recubrimiento acrílico como acabado final y se sustituyeron los postes para la red de voleibol y los dos tableros de basquetbol para cada una.

Durán Miranda mencionó que también se instalaron 18 piezas de luminarias fotovoltaicas y un gimnasio al aire libre, el cual cuenta con 10 ejercitadores para brindar mayores opciones para la práctica de deporte.

Además se rehabilitaron los sanitarios para hombres y mujeres con trabajos de aplanados, pintura, impermeabilización de losas y la sustitución de 21 muebles sanitarios.

Indicó que se construyó una cancha de tenis a base de carpeta asfáltica con recubrimiento acrílico, enmallado perimetral y el equipamiento necesario para su funcionamiento como postes y red.

También se instaló una grada metálica para 100 personas, todos estos trabajos, indicó, con la finalidad de crear espacios dignos para que los guanajuatenses mejoren su calidad de vida a través de la práctica del deporte.

Durante la gira el Secretario de Obra Pública del Estado hizo entrega de la modernización de la carretera Dolores Hidalgo-Guanajuato; la cual beneficia a más de 134 mil habitantes de la zona, brindándoles seguridad a los usuarios y mejores caminos para desarrollar sus actividades diarias.

La modernización de la carretera consistió en un bulevar de 2 cuerpos, con dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno, trabajos a base de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor, guarniciones de concreto.

Además se realizaron trabajos de drenaje pluvial, alumbrado público y la colocación de señalamiento horizontal y vertical en una longitud de 640 metros y con una inversión de 10 millones de pesos.

Entradas recientes