SOP. Concluye rehabilitación de primera parte de puente Mariano Escobedo en León

SOP/COM2017/351

 

  • Demoró rehabilitación del cuerpo sur solo 13 días
  • Inician trabajos del cuerpo contrario del puente
  • Utiliza vías alternas y respeta límites de velocidad

 

León, Gto., a 19 de diciembre de 2017.- Con una duración de tan solo 13 días, la Secretaría de Obra Pública de Gobierno del Estado concluyó la rehabilitación del cuerpo sur del puente vehicular en Bulevar Mariano Escobedo en León, a partir de hoy inician las tareas en los carriles contrarios.

“Realizamos un trabajo intenso en coordinación con la empresa contratista y con el Municipio, esto nos permitió agilizar los procesos y recortamos el tiempo programado a la mitad, así ofreceremos una vialidad en óptimas condiciones a la ciudadanía” destacó el secretario de Obra Pública en la Entidad, José Arturo Durán Miranda.

El funcionario estatal volvió a solicitar el apoyo de la ciudanía para realizar estas tareas de forma ágil y por ello invitó a los usuarios a utilizar vías alternas para reducir las molestias y a respetar los señalamientos para su seguridad.

Recordó que los trabajos iniciaron el pasado 5 de diciembre y el día de hoy ya iniciaron las tareas en el cuerpo contrario, estas acciones se contemplan tengan una duración similar de hasta 15 días para realizar el cambio de la carpeta asfáltica del puente vehicular, el cambio de juntas constructivas, la sustitución de parapetos metálicos dañados; mientras que el riego de sello y aplicación de pintura se realizará en un fin de semana en horario nocturno para evitar molestias.

Durán Miranda comentó que estos trabajos forman parte de la rehabilitación del Bulevar Mariano Escobedo, acciones que cuentan con un avance global que supera el 55% y una inversión de 100 millones de pesos.

“Invitamos a la población a mantener en uso las vías alternas y respetar los señalamiento de precaución y reducción de la velocidad, esto nos permitirá evitar accidentes y así agilizar procesos de rehabilitación” mencionó Durán Miranda.

José Arturo Durán reiteró el compromiso de Gobierno del Estado por ofrecer mejores vialidades a todos los leoneses e invitó a la población en general a utilizar vías alternas y respetar los señalamientos preventivos para mejorar la seguridad de todos los usuarios.

 

 

Entradas recientes