Instituto de Salud Pública del Estado goza de finanzas sanas que han permitido la contratación de más médicos y enfermeras

 

Guanajuato, Gto. 19 de diciembre de 2017.- El Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG) dispone de finanzas sanas y fortalecidas que han permitido la contratación de más personal de enfermería y médicos para unidades informó el secretario Dr. Daniel Díaz Martínez ante profesionales de la salud en encuentro con integrantes de la Dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Salud (SNTSA) sección 37.

 

Por su parte el dirigente del sindicato de trabajadores Martín Cano Martínez a la estructura sindical anunció que la sección 37 cuenta con un ISO 9001 – 2015 como cuestión inédita.

 

Los registros de Guanajuato no consideran un sindicato con este título, tampoco ninguna otra organización y otra organización o federación de sindicatos lo tienen.

 

“Debo decirles que han hecho historia porque tampoco en el mundo se tiene registrado ni en la organización internacional del trabajo ni en ninguna otra organización laboral, se tiene registrado que haya un sindicato que tiene un sistema de gestión de calidad y que demás muestra evidencia”, agregó.

 

“Es decirle a los amigos gracias por acompañarnos en las buenas y malas y decirle que contamos con ustedes gracias a los trabajadores por el esfuerzo y lo logrado en cada servicio que atienen en cada lugar”.

 

El titular de salud  en su intervención dijo que el fondo de ahorro de 50 millones de pesos aprobados por el gobernador Miguel Márquez Márquez para reactivar el Fondo de Ahorro a partir del próximo año es un estímulo que se trabajó para beneficio de más de 7 mil trabajadores de manera responsable porque no existen trabajadores de primera, segunda ni tercera.

 

Contar con este tipo de beneficios brinda más seguridad y satisfacción al profesional de la salud que se traduce en un mejor trabajo en equipo y atención.

 

Reconoció al sindicato de trabajadores sección 37 por su acreditación y disponibilidad de mejorar y respetar ese profesionalizamos, ya que tienen lo más valioso de los seres humanos que es su salud.

 

Agregó que hoy el ISAPEG cuenta con finanzas sanas y recursos transparentes y comprobables motivo de orgullo que no da problemas; trabajo ejecutado desde la Dirección de Administración y Finanzas.

 

“La fortaleza financiera ha permitido contratar más de 2 mil nuevos compañeros y aunque la demanda de la atención es mayor, se sigue trabajando”.

 

Hoy la confianza de los servidores públicos agregó que se da en función de su historial de cumplimiento

 

“Nos llena de ánimo que existe futuro y certidumbre en las riendas y liderazgo que tiene este sindicato de clase mundial.

 

Instó a todos a ser mejores, porque está en la naturaleza del ser humano serlo.

 

Ya que existen una variedad de perfiles, médicos, enfermeras, técnicos, especialistas, que  antes de ponerse una etiqueta no olvidar que son seres humanos y tratarse como tal.

 

Exhortó a los presentes a fundamentar sus acciones en nuestros valores y seguir teniendo esperanza.

 

“Siempre luchamos porque esos resultados sean positivos hayan ayudado y hayan ayudado justamente a que esta Secretaría sea mejor, siempre nos preguntamos cómo encontramos esa responsabilidad ese lugar que nos dieron hacer hacernos responsables y cómo lo vamos a dejar”.

 

Entradas recientes