SOP. Arranca segunda etapa de rehabilitación de Bulevar Solidaridad en Irapuato

SOP/COM2017/350

 

  • Se atenderá tramo de La Harinera a calle Ánimas
  • La inversión supera los 98 MDP
  • Primera etapa concluirá en primera semana de enero

 

Irapuato, Gto., a 18 de diciembre de 2017.- Para dotar de infraestructura de calidad y así mejorar la seguridad de los ciudadanos, la Secretaría de Obra Pública de Gobierno del Estado arrancó la segunda etapa de rehabilitación del Bulevar Solidaridad en Irapuato.

 

La primera etapa, confirmó el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, registra un avance superior al 90% y quedará concluida en la primera semana de enero del 2018 para beneficio de los más de 400 mil habitantes de la ciudad quienes ahora contarán con una vialidad segura y bien iluminada.

 

El funcionario estatal dio a conocer que, en esta segunda etapa del cuerpo izquierdo, se estarán atendiendo 1.1 kilómetros de vialidad que comprende de la calle La Harinera hasta la calle Ánimas y para lograrlo se estarán destinando recursos por 98 millones de pesos.

 

Los trabajos a realizar, explicó, “consisten en reconstruir la superficie de pavimento, se va a cambiar de concreto asfáltico por concreto hidráulico de 30 centímetros de espesor, reconstrucción de guarniciones y banquetas, así como la instalación de luminarias Led”.

 

Incluye la reinstalación de líneas de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, semaforización de intersecciones, reubicación de postes y línea de CFE y acciones de mitigación de impacto ambiental.

 

La primera etapa que incluyó la reconstrucción de 5 kilómetros de vialidad del cuerpo derecho, consistió en la aplicación de concreto hidráulico con un ancho promedio de 12 metros para alojar 3 carriles de circulación, paraderos de autobús, guarniciones y banquetas, alumbrado público, reubicación de líneas eléctricas, construcción de nueva línea de agua potable, alcantarillado y drenaje pluvial.

 

Con estos trabajos, la Secretaría de Obra Pública consolida a Guanajuato como una entidad líder a nivel nacional en infraestructura carretera y de esta manera se ofrece mejores caminos a los guanajuatenses para impulsar su calidad de vida.

Entradas recientes