El IEC realizó encuentro de escritores con sus lectores con Antonio Malpica en la BCEG.

León, Gto., a 15 de diciembre de 2017.- El Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato y el Fondo de Cultura Económica realizaron encuentro de escritores y sus lectores con la presencia de Antonio Malpica en la Sala Vasconcelos de la Biblioteca Central Estatal.

La cita fue viernes 15 de diciembre a las 10:00 hrs en la que Malpica habló con más de 150 chicos del CONALEP León I y del Instituto Gandhi sobre su libro “Un viejo gato gris mirando por la ventana” el cual trata el tema de la búsqueda de la felicidad.

El escritor compartió con el público asistente como es que inició a escribir, que libros ha escrito, los premios que ha ganado y sobre todo lo importante que es para el este tipo de encuentros: “este tipo de encuentros son muy gratificantes, son muy enriquecedores para los chicos, para mí. Este tipo de eventos me ayudan a crecer como escritor”

Cabe mencionar que por parte del IEC y del Fondo de Cultura Económica se les obsequió a los estudiantes, previo al encuentro, un ejemplar del libro de Malpica el cual pudieron leer en su casa y escuela y de esta forma poder interactuar con el escritor.

Para terminar el encuentro los asistentes hicieron algunas preguntas al escritor sobre sus novelas para luego pasar a que Antonio Malpica les firmara los libros y tomarse la foto del recuerdo, de lo que sin duda fue una experiencia muy enriquecedora en su vida.

Para conocer más de las actividades de la Biblioteca Central Estatal consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude al recinto ubicado en Prolongación Calzada de los Héroes #908, colonia La Martinica, C.P. 37500.

Entradas recientes