Gobierno del Estado será garante de que los procesos electorales estén apegados a la legalidad

  • Capacitan Gobierno del Estado y Autoridades Electorales a funcionarios municipales y estatales a través del panel “Actuación de los Servidores Públicos frente al Proceso Electoral 2017-2018”.

 

  • Aproximadamente 200 personas que colaboran en las administraciones municipales y estatal, recibieron los parámetros que deben seguir de cara a las elecciones

 

  • El Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, señaló que el Gobierno del Estado de Guanajuato será garante de que los procesos electorales estén apegados a la legalidad y a la imparcialidad.

 

 

Guanajuato, Gto, a 15 de diciembre de 2017.- El Gobierno del Estado y autoridades electorales, llevaron a cabo el panel “Actuación de los Servidores Públicos frente al Proceso Electoral 2017-2018”, a través del cual se busca impulsar la capacitación de los funcionarios municipales y estatales en el correcto desempeño de sus funciones durante las campañas y los comicios.

El panel fue organizado por la Secretaría de Gobierno con la participación de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

El Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, comentó        que debido a que la voluntad ciudadana se expresa mediante el sufragio universal, libre, secreto y directo, para elegir a sus representantes en el Gobierno, es clave asegurar que las elecciones venideras, se lleven a cabo con transparencia e imparcialidad en beneficio de todas y todos los guanajuatenses.

“Los paneles que hoy hemos presenciado, dan muestra de que el Gobierno del Estado de Guanauato, será garante de que los procesos electorales estén apegados a la legalidad… queremos un proceso electoral modelo, ejemplar en el país, característico del Guanajuato que somos, un estado pujante de los grandes cambios democráticos”.

En esta capacitación participaron aproximadamente 200 servidores públicos estatales y municipales, quienes recibieron información sobre cuáles son los parámetros que deben seguir ante el próximo proceso electoral para tener en Guanajuato una elección con legalidad, libertad, universalidad, donde todos asuman la tarea que les corresponde.

El objetivo de los trabajos es que los empleados de los gobiernos identifiquen aspectos de la gestión pública y del proceso electoral que les permitan prevenir las faltas administrativas y los delitos electorales que pudieran presentarse en el desarrollo de sus funciones como servidores públicos.

En el evento estuvieron presentes además del Secretario de Gobierno, la Secretaria de la Transparencia y Rendición de Cuentas María Isabel Tinoco Torres, la Subdirectora de Procedimientos Administrativos Sancionadores de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, Adriana Morales Torres, la Coordinadora General Jurídica del Gobierno del Estado, María Raquel Barajas Monjarás, el Consejero Presidente y Vocal del Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE, Jaime Juárez Jasso, el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, quienes participaron como panelistas y el Subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político, Martín López Camacho.

Para finalizar, Gustavo Rodríguez Junquera, dijo que la Secretaría de Gobierno, mantendrá un diálogo permanente, constructivo, franco, abierto con las distintas fuerzas políticas para encontrar puntos de acuerdo que pongan en la mesa las discusiones que permitan llevar a buen puerto la jornada electoral.

 

 

Entradas recientes