Firman Convenio CONALEP-KASAI para capacitar alumnos con Modelo Mexicano de Formación Dual

[wzslider autoplay=”true”]León, Guanajuato.- Con la finalidad de iniciar la enseñanza teórico-práctica de los alumnos del CONALEP con la empresa japonesa KASAI, directivos de las instituciones mencionadas firmaron un convenio de colaboración en la planta de la Ciudad Industrial de León.

En representación del secretario de Educación Eusebio Vega y del subsecretario para el Desarrollo Educativo, José Abel Arteaga Sánchez, acudió la directora para la Formación Integral de la SEG, Magdalena Muñoz Robles, quien agradeció las buenas noticias del CONALEP por continuar acercando a los estudiantes a la actividad laboral, ahora con la colaboración de la empresa KASAI.

Además agradeció a los directivos de la empresa KASAI por brindar el apoyo en la capacitación de los jóvenes, en la empresa fabricante de interiores automotrices, provedora de NISSAN, HONDA Y MAZDA.

Asimismo agradeció el respaldo de los padres de familia por su acompañamiento en la formación de sus hijos en las aulas y ahora en las empresas, para asegurarles un buen proyecto de vida, en donde pongan en práctica la responsabilidad, el compromiso, la puntualidad, la honestidad y la entrega a la empresa que les abre en esta ocasión sus puertas.

El director general del CONALEP Alberto Diosdado, mencionó la importancia de seguirse preparando en el Estado de Guanajuato, que está desarrollándose en el área de la tecnología, con la entrada de las empresas automotrices, además del impulso del área Agro-Industrial convirtiéndose nuevamente Guanajuato en el Granero del Bajío, así como del desarrollo del área de la salud y la de servicios, por lo que es importante que se capacite a la juventud en las empresas, cuando aún están estudiando, como se realiza en el Modelo de Formación Dual Mexicano.

Solicitó a los jóvenes del CONALEP comportarse con orden, limpieza, honestidad y cumplir con las tareas formativas por parte de los instructores que estarán a cargo de los estudiantes seleccionados previamente por la institución educativa y por la empresa.

La directora de Recursos Humanos de KASAI empresa socialmente responsable, se mostró contenta por el convenio de colaboración de CONALEP-KASAI para que los estudiantes se formen en el Modelo de Formación Dual, en una empresa que tiene ya 20 años en la ciudad de León Guanajuato y en la que los jóvenes podrán encontrar trabajo si desean después de ser capacitados por los instructores de la planta.

Los 7 jóvenes que se integran al Modelo de Formación Dual en la empresa japonesa son: Cristian Ernesto de Jesús Valdez Amézquita, Juan Gerardo Samario Valdivia, Ricardo Godínez Gómez, Juan Carlos Ávila Valderrama del quinto grado de Electromecánica; Jazmín Guadalupe Salazar González, Mauro Everardo Hernández Hernández, Jorge Humberto Ornelas Romero del quinto grado de Control de Calidad.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de estudiar y trabajar a la vez durante 6 meses en el área de estudio, por lo que pondrán su teoría en práctica en una empresa real, y posteriormente al término de su formación, podrán decidir quedarse en la empresa, o continuar con sus estudios, o emprender una empresa en su ramo, de acuerdo a sus necesidades y habilidades.

Entradas recientes