Aseguran en León un camion con reporte de robo

[wzslider autoplay=”true”]

  • Aseguran en León un camión tipo torton con reporte de robo en Manuel Doblado.
  • La unidad transportaba varios contenedores y se presume que era utilizada para trasiego de combustible extraído de forma ilegal.

 

León, Gto., 15 de diciembre de 2017.-  Aseguraron un camión tipo torton con reporte de robo, mismo que era presuntamente utilizado para el trasiego de combustible, durante la implementación de un operativo de la Fuerza de Reacción Inmediata (FRIM), como parte de las acciones del Grupo de Coordinación Guanajuato.

Autoridades federales, estatales y municipales implementaron el operativo en la carretera federal 45, en la colonia Refugio de los Sauces, donde se aseguró la unidad de motor.

Tras realizar un cateo, se localizó un camión tipo Torton con caja de redilas blanca con rojo y una lona roja, mismo que al verificar el número de serie con Plataforma México, a través del Sistema Estatal C5i, arrojó reporte de robo en ciudad Manuel Doblado con fecha del 20 de abril del 2017.

La unidad transportaba varios contenedores con residuos de hidrocarburo, por lo que se presume era utilizado para el trasiego de combustible extraído de firma ilegal.

Tras lo ocurrido, la unidad y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para los efectos legales que correspondan.

En el operativo participaron de manera coordinada elementos de la SEDENA, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Policía Federal de Caminos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, elementos de Seguridad Física de PEMEX, Seguridad Pública Municipal de León.

Entradas recientes