Rinde Protesta Consejo Directivo de la Apipeg

[wzslider autoplay=”true”]

  • Con la instalación de los parques industriales, se fortalece la infraestructura y conectividad de los municipios, impulsando la economía de la región.
  • A dos años de su creación, la Apipeg está integrada por 22 socios de 26 parques; además de 10 desarrollos industriales  que incluyen clusters y/o naves industriales en más de 4 mil 500 hectáreas  de tierra con más de 200 empresas y la generación de 70 mil empleos.

 Irapuato, Gto., a 14 de diciembre del 2017.- La colaboración entre los empresarios y el gobierno detona nuevas oportunidades para la consolidación de las empresas hacia la generación de mejores empleos; el cual el fin inmediato de la presente política económica del estado.

Así lo destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco, al presidir la Toma de Protesta del Consejo Directivo  2017-2019 de la Asociación de Parques Industriales Privados del Estado de Guanajuato (Apipeg).

El secretario resaltó la labor de los empresarios por apostar a la proyección de desarrollos que generan nuevas oportunidades laborales en las zonas donde se instalan.

Asimismo, -precisó-, con la instalación de los parques industriales, se fortalece la infraestructura y conectividad de los municipios, impulsando la economía de la región.

Romero Pacheco comentó que en la presente administración estatal se ha apostado por una economía diversificada a través de los parques y zonas industriales, los cuales suman 25 en todo el estado.

A dos años de su creación, la Apipeg está integrada por 22 socios  de 26 parques; además de 10 desarrollos industriales  que incluyen clusters y/o naves industriales en más de 4 mil 500 hectáreas  de tierra con más de 200 empresas y la generación de 70 mil empleos.

Al asumir la presidencia del Consejo Carlos Alberto Martínez Márquez, refirió los logros que han obtenido a través del trabajo coordinado con el gobierno para el impulso de estrategias que contribuyan al crecimiento planeado de la entidad.

En este sentido, mencionó una de las líneas de acción que realizarán en el siguiente periodo tienen como meta acciones en estudios y  diagnósticos  sobre la disponibilidad de  tierra, energía eléctrica, así como integrar a los parques y empresas de la Asociación para que obtengan el distintivo Marca Guanajuato.

Finalmente el secretario refrendó el compromiso del Gobierno del Estado en generar las condiciones que permitan a los empresarios impulsar sus proyectos de inversión para una mejor calidad  de vida para los guanajuatenses.

 

 

Entradas recientes