Presentan estudiantes proyecto del ‘Parque Ecoturístico de Batanes’ en Salvatierra

• El objetivo es detonar un proyecto turístico a través del rescate y promoción en torno al Puente de Batanes.

• A través de estos esfuerzos impulsamos el turismo sostenible, conservando el patrimonio y los inmuebles históricos: Olivera Rocha.

Silao, Guanajuato a 14 de diciembre de 2017. Alumnos del Centro de Estudios de Cortazar
presentaron al secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha el anteproyecto del Parque Ecoturístico de Batanes en el municipio de Salvatierra; Pueblo Mágico.

El objetivo es detonar un proyecto turístico a través del rescate y promoción en torno al Puente de Batanes; escenario de batallas históricas e innumerables leyendas, como uno de los lugares más emblemáticos de Salvatierra, involucrando a la sociedad e instituciones educativas.

Olivera Rocha refrendó el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato para a detonación de este proyecto turístico como generador de mejores condiciones de vida, donde destaca la conservación del patrimonio.

“A través de estos esfuerzos impulsamos el turismo sostenible, conservando el patrimonio y los inmuebles históricos que al Pueblo Mágico de Salvatierra le genera un gran orgullo, como el Puente de Batanes que forma parte de la historia de nuestro Estado y Nuestro País”, destacó Olivera Rocha.

Dicho proyecto fue realizado por alumnos de la carrera de Arquitectura del Centro de Estudios de Cortazar con el apoyo de la Carrera de Arquitectura de la Universidad de Guanajuato.

El ante proyecto paisajístico incluye: área de juegos con aparatos para hacer ejercicio, explanada, área cultural, área de esparcimiento, zona de comedores, zona para la venta de artesanías, baños y accesos con rampas. Además se propuso la utilización de materiales amigables con el medio ambiente, como es el uso de madera en bancas.

El proyecto es amable con el entorno y el medio ambiente, se perfila como detonador de proyectos ecoturísticos de arquitectura paisajista, alternos donde continuarán participando alumnos de Arquitectura del Centro de Estudios de Cortazar. En este sentido se tienen 3 proyectos para el próximo semestre: Parque Ecoturístico la Nogalera, Parque lineal Guadalupe de Cánovas y el Parque Ecoturístico El Sabinal.

Al concluir la presentación, los alumnos Ana María Guadalupe Castillo Herrera, Miguel Vargas Hernández, Vianey Storms Villagomez, Nallely Hurtado Hernández, Juan Fernando Yebra Molina; María de Jesús Moreno Estrada y Felix Guerra Domínguez, recibieron un reconocimiento por su participación.

En el encuentro estuvieron, el presidente municipal de Salvatierra, Herlindo Velázquez Fernández; el coordinador de Turismo de Salvatierra, José Soltan; el presidente del Comité del Pueblo Mágico de Salvatierra, Luis Antonio Gallegos; la directora de la Carrera de Arquitectura del Centro de Estudios de Cortazar, Claudia Jiménez Aguilar y el coordinador del programa educativo de la licenciatura en Arquitectura de la Universidad de Guanajuato, José Alberto Ochoa Ramírez.
“En la Secretaría de Turismo, todas y todos, nos comprometemos a garantizar el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia”.

Entradas recientes