La Orquesta Sinfónica de Sn. José Iturbide presentará su concierto navideño

Salamanca, Gto., a 14 de diciembre de 2017.- El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, en colaboración con el H. Ayuntamiento de San José Iturbide y su Casa de Cultura, invitan al concierto navideño de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Orgullo Musical Guanajuato de San José Iturbide, que se llevará a cabo el día hoy en el Auditorio de la Presidencia Municipal de dicho municipio, en punto de las 19:00 horas.

El programa de formación Orgullo Musical Guanajuato cuenta con 8 orquestas Sinfónicas en distintos municipios del Estado de Guanajuato y San José Iturbide es una de las sedes de estas agrupaciones musicales integrada por 98 niños, niñas y jóvenes.

En el año 2009 inició el proyecto de formación musical impulsado por el Instituto Estatal de la Cultura en San José Iturbide con la Banda Tradicional integrada por instrumentos de metales, maderas y percusiones; posteriormente y gracias al desempeño de sus integrantes, evolucionaron para convertirse en Banda Sinfónica con la incorporación de instrumentos como: cornos, oboes, flautas, saxofones, timbales, etc.

Fue así que, gracias al apoyo del Instituto Estatal de la Cultura, en mayo de 2015 se integró a la Banda Sinfónica la sección de cuerdas para conformar la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Orgullo Musical Guanajuato de San José Iturbide, quienes durante a casi 3 años han trabajado continuamente en la formación musical de sus 98 integrantes.

Para esta ocasión, la Orquesta Sinfónica Orgullo Musical Guanajuato de San José Iturbide presentará su concierto navideño, además de ser una ocasión propicia para mostrar los avances académicos correspondientes al ciclo 2017, bajo la dirección de los maestros Ángelo Luna Soto y Ramiro Olivarez Gálvez .

PROGRAMA
-Carros de fuego
-Finlandia
-O Solé mío
-Marcha Eslava
-O fortuna
-Noches de nostalgia
-Pompa y circunstancia
-El Niño del tambor
-Carol of the bells
-Christmas de México
-Joy to the world
-Adeste fideles
-Llego Noel
-Jingle bells rock
-Noche de paz
-Feliz navidad

Este concierto busca el encuentro y enriquecimiento musical entre los integrantes de las orquestas sinfónicas pertenecientes al programa y sus familias como parte esencial del programa de formación musical.

El Programa Orgullo Musical Guanajuato, del Instituto Estatal de la Cultura está a cargo de la formación de 2 mil niños y jóvenes guanajuatenses, en todos los rincones del Estado, a través de una metodología específica propia, basada en un sistema pedagógico Colectivo, Sistematizado, Heterogéneo y Significativo, único en el país y a la vanguardia de la tecnología educativa musical.

Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución # 204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: (464) 64-719-29.