Inaugura SEG laboratorio tecnológico en CAM

[wzslider autoplay=»true»]-En la celebración de su 45 Aniversario .

León, Guanajuato.- Inaugura el secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez el laboratorio de Tecnología Educativa, en la celebración del 45 Aniversario del CAM profesor Rafael Guerrero Vidrio, para facilitar el aprendizaje de sus estudiantes.

La finalidad es consolidar las condiciones en el servicio que permitan la inclusión educativa de las niñas y los niños con discapacidad, acorde a la necesidad de que las aulas cuenten con el equipamiento y las herramientas que permitan el acceso a los aprendizajes, y por otra parte, acercar la tecnología a las niñas y niños con discapacidad.

El Secretario de Educación afirmó que gracias al impulso del gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, en el tema de la discapacidad, en el Centro de Atención Múltiple se invirtieron un millón y medio de pesos, en el laboratorio de Tecnología Educativa, para estar a la vanguardia en América Latina y sobre todo para apoyar a los niños en su aprendizaje.

Agregó que se instalarán 4 laboratorios más en Centros de Atención Múltiple de Guanajuato, con una inversión de 5 millones 565 mil 480 pesos, que colocan a la vanguardia al estado al atender con calidad, a los alumnos que asistan a ellos, al contar con espacios educativos, con equipamiento: audiovisual, mobiliario y elementos de tecnología para garantizar el desarrollo de competencias y aprendizajes para la vida.

También se agradeció al Fondo Unido México por el Mural que se pintó en el CAM.

El Lic. Alejandro Ávalos Rincón, director de Inclusión Educativa de la Secretaría de Educación de Guanajuato informó a los presentes que la propuesta de los laboratorios se construye con la finalidad de generar las condiciones técnico-pedagógicas que favorezcan la inclusión educativa de los estudiantes, brindar equipamiento de mobiliario y tecnología para discapacidad, visual, intelectual, motriz, auditiva, psicosocial.

Ello, recalcó, permitirá la interacción de todos los alumnos sin importar su condición, contribuir en la disminución del rezago educativo, fortaleciendo la enseñanza en un marco incluyente, por lo que dicho equipamiento permitirá a su vez el diseño de estrategias de enseñanza-aprendizaje que atiendan las características de los estudiantes con discapacidad.

La directora del CAM Martha C. de la Torre López, entregó una placa de reconocimiento al secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega Pérez, por su incondicional apoyo a la niñez de Guanajuato.

El secretario de Educación Eusebio Vega agradeció el apoyo de los padres de familia, de los maestros actuales y pioneros del CAM, que estuvieron presentes en la ceremonia, al equipo de trabajo de la SEG y a todos quienes contribuyen a mejorar la calidad educativa en el Estado de Guanajuato, a nombre del gobernador Miguel Márquez Márquez.

Además les deseó a todos los presentes una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo, pero sobre todo paz y armonía en los hogares guanajuatenses.

El laboratorio consiste en; Para discapacidad visual. IPADs con función de texto de voz, teclados portátiles para Braile, software lector de pantalla JAWS, sistema de escáner de texto de voz, magnificadores portátiles, PC´s con audífonos en mesas fijas, para dos personas y sillas fijas.

Discapacidad Motriz.

Teclados asistivos, mouse asistivo manos libres, Laptops en mesas trapezoidales móviles, sillas móviles.

Área Psicosocial.

Kits de robótica; básico, intermedio y avanzado. Tabletas con funda protectora y ajuste de posición. Mesas trapezoidales móviles y sillas móviles.

También: Escritorio del maestro, sillón del maestro, pizarra deslizable con pantalla para proyectar, proyector, conectividad de red local inalámbrica, sistema de presentaciones colaborativas, gabinete maestro todo incluido (AIO), carro para resguardo y carga de laptops e IPADs.

En el presidium estuvieron presentes; el secretario de Educación, Ing. Eusebio Vega Pérez; Lic. Raúl Eugenio Bertrand, de Educación Municipal, en representación del alcalde Héctor López Santillana; Lic. Mauricio Huitrón Gómez, director de Fondo Unido, Región León; Mtra. Martha C. de la Torre López, directora del CAM Prof. Rafael Guerrero Vidrio; alumna Paulina Cecilia Ramírez Garza de Segundo de Secundaria; Sra. Beatriz Aldana Alcacio Córdoba, presidenta del Comité de Participación Social; Fernando Trujillo, delegado de la Región III; Sra. Verónica Leticia García Hernández, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia; Alejandro Ávalos Rincón, director de Inclusión Educativa de la SEG.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo