Rinden protesta como presidentes de la “República Escolar”

[wzslider autoplay=”true”]Los alumnos provenientes de los municipios de San Miguel de Allende, San Felipe, Dolores Hidalgo y Ocampo, fueron elegidos por votación como representantes de sus respectivas escuelas.

Como parte de las actividades del departamento convivencia de la Secretaría de Educación en el estado, 131 alumnos de los cinco municipios  que integran la Delegación Regional Norte, tomaron protesta como Presidentes y Presidentas de la “República Escolar”.

En representación del Secretario de Educación en el Estado, Eusebio Vega Pérez, la delegada de la SEG en la Región Norte, Montserrat Bataller Sala, dirigió un mensaje a los alumnos que se dieron cita en la sede del Congreso estatal: “Al asumir la Presidencia de la República Escolar, adquieren el compromiso de motivar y movilizar a sus compañeras y compañeros, a través de vivencias de experiencias cívicas, que tienen por objetivo generar un ambiente de servicio, colaboración, participación y respeto a los derechos humanos de sus centros escolares”.

Por su parte, la diputada Angélica Casillas Martínez, presidenta del Congreso del Estado de Guanajuato, tomó protesta a los alumnos y alumnas como Presidentes de las Repúblicas Escolares, y reconoció a quienes se esfuerzan diariamente por trabajar en beneficios de los futuros ciudadanos: “Felicito y reconozco la labor de los padres de familia, directores y maestros que se han involucrado en la tarea de educar e impulsar a los jóvenes guanajuatenses a la construcción de una mejor ciudadanía para nuestro Guanajuato”.

Paola Soledad Reyes Matehuala, Presidenta de la República Escolar de la Telesecundaria 230 de la comunidad de San Pedro de Ibarra, en el municipio de Ocampo, fue la encargada de dirigir un mensaje a nombre de sus compañeros.

Paola comentó sobre República Escolar: “Este programa de República Escolar nos beneficia bastante, ya que nos enseña a respetarnos unos a otros y a conocer muchos valores que podemos poner en práctica, todos los días en la escuela”. 

Se informó que para el cierre del ciclo escolar 2017 – 2018 se contará con más de mil 300 escuelas con República Escolar, con la participación de más de 290 mil alumnos de nivel secundaria.