Realiza SDAyR 3er. Encuentro Estatal de Extensionistas

 *Guanajuato capacita e impulsa
a los promotores del medio rural

*Paulo Bañuelos inauguró el Tercer
Encuentro Estatal de Extensionistas

 

Celaya, Gto., a 13 de diciembre de 2017.- Acercar el desarrollo a todas las zonas rurales de Guanajuato mediante personal capacitado, es una prioridad de Gobierno del Estado.

Por ello, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) llevó a cabo el Tercer Encuentro Estatal de Extensionistas, donde los promotores del campo tienen la oportunidad de capacitarse y compartir sus experiencias de éxito.

El Ing. Paulo Bañuelos Rosales, titular de la dependencia estatal inauguró el evento, y animó a los extensionistas a mantener su compromiso con las y los productores del campo.

“Hoy el campo de Guanajuato es un referente a nivel nacional y esto es producto del trabajo de las manos de las y los amigos del campo. Por eso les digo: no desmayen, sigan trabajando para que la gente de la zona rural siga teniendo el apoyo y el impulso que requieren de nosotros para hacer grande a Guanajuato”, dijo el Secretario.

Así mismo, Bañuelos Rosales explicó que los extensionistas son promotores y gestores del desarrollo rural.

Los cuales deben cumplir con ciertas características propias para su actividad a realizar dentro de la localidad que les haya sido encomendada, o que ellos mismos hayan escogido; es necesario que cuenten con conocimientos, y experiencia en la prestación de servicios profesionales relacionados con el medio rural.

Indicó “es muy importante que se conozcan entre sí y que sepan que si tienen alguna dificultad, se pueden apoyar con compañeros de las otras áreas”.

El Secretario les señaló que hoy más que nunca Guanajuato los necesita, pues para el 2018 el presupuesto asignado al campo trae un aumento de entre el 30 y 40 por ciento, por lo que será necesario acercar los programas de la SDAyR a las zonas que más lo requieren.

Cabe mencionar que al evento asistieron al menos 300 extensionistas de todo el Estado, y ahí escucharán conferencias y casos de éxito de promotores agrícolas y pecuarios.

En el evento inaugural también estuvieron presentes el delegado de la SAGARPA en Guanajuato, Lic. Víctor Hugo Pineda Martínez; el subsecretario para el Desarrollo de la Competitividad Agroalimentaria de la SDAYR, M.V.Z. José Francisco Gutiérrez Michel y el subsecretario de Fomento y Desarrollo de la Sociedad Rural, Ing. Fortino Hernández Becerra.

Entradas recientes