Firman convenio para formación dual

[wzslider autoplay=”true”]Conalep Guanajuato firmó un convenio de formación dual, con la empresa NSK Bearings Manufacturing, México SA de CV., ubicada en Puerto Interior Guanajuato, para que alumnas del Conalep León, que cursan el 5º semestre de la carrera de control de calidad, realicen su formación integral escuela-empresa.

Las alumnas son Tania Victoria Méndez, Ingrid Carolina Rodríguez, Nayeli Guadalupe Hurtado y Andrea Estefanía Rocha Vargas.

En la firma del convenio participaron el gerente general de NSK Bearings Manufacturing México, Javier García, el subsecretario para el Desarrollo Educativo de la SEG Abel Artega Sánchez en representación del secretario Eusebio Vega, y el director general de Conalep, Alberto Diosdado.

El Modelo Mexicano de Formación Dual inició en Guanajuato con 31 alumnos en 6 empresas, y ahora suman 228 alumnos de 13 planteles en 3 subsistemas, con la participación de 23 empresas, dio a conocer el subsecretario José Abel Arteaga Sánchez.

En Guanajuato se están consolidando las acciones bajo nuevas directrices de la estrategia nacional, con la finalidad de implementar el escalamiento Estatal del Modelo en el Sector Empresarial y Educativo.

Mediante este modelo se busca incrementar los egresados con perfil técnico, expuso el Subsecretario.

Indicó que las empresas con espíritu de corresponsabilidad, colaboran con pertinencia en la formación integral de los jóvenes.

Entradas recientes