149 guanajuatenses emprenden su negocio

[wzslider autoplay=»true»]

  • Se entregaron 149 diplomas a beneficiados del Programa Integral Empresarial de Fundación Pro Empleo León.
  • En Guanajuato, en los últimos 5 años a través de la Secretaría, se han apoyado a más de 50  mil MIPyMEs de los sectores comercio industria y servicios principalmente.

 León, Gto., a 13 de diciembre de 2017.- Un grupo de 149 emprendedores guanajuatenses concluyeron su etapa de capacitación  del Programa Integral Empresarial de Fundación Pro Empleo León.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco encabezó la Ceremonia de Graduación de la LIX Generación de la incubadora.

Destacó el compromiso de los nuevos empresarios guanajuatenses por formar parte de la actividad económica de municipio y la entidad a través de sus iniciativas que se convierten en empresas que forma parte del valor agregado de la economía.

“Hoy están ustedes aquí porque quieren salir adelante, todos y cada uno de ustedes porque un trabajo no solamente significa un ingreso, significa libertad, significa autonomía, significa también movilidad…emprender es una oportunidad de reivindicar mi persona, mi autoestima, mi ser  y mi familia, por eso los felicito porque van a ser una parte muy importante de nuestra ciudad” aseguro.

En esta edición, Fundación Pro Empleo entregó 149 diplomas a beneficiados del Programa Integral Empresarial que concluyeron su taller de 80 horas de capacitación en temas de Desarrollo Humano, Finanzas, y Ventas.

Los  emprendedores  pertenecen a empresas de los sectores Industria, Comercio y Servicios; de los 58% son negocios promovidos por mujeres y el resto por hombres.

En Guanajuato, en los últimos  5 años a través de la Secretaría, se han apoyado a más de 50  mil Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) de los sectores comercio industria y servicios principalmente.

Con 12 años de presencia en el estado Proempleo ha fortalecido más de 5 mil 300 proyectos por medio de 339 talleres en beneficio de más de 2 mil 800 mujeres y 2 mil 500 hombres.

Del total de las empresas generadas a través de la incubadora, el 87 % susbsiste en los siguientes dos años de su creación.