SOP. Supera los 20 mil MDP en Obra Pública en el Estado

SOP/COM2017/340

 

  • Más de 2 mil 600 acciones en los 46 Municipios
  • Obras en: salud, educación, deporte, desarrollo social y carreteras
  • Más infraestructura de calidad a guanajuatenses: JADM

 

Guanajuato, Gto., a 11 de diciembre de 2017.- La Secretaría de Obra Pública del Estado superó los 20 mil millones de pesos en obras y acciones ejercidos durante los cinco años de la Administración del Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

 

Adicional a ello, en este fin de año se estarán licitando y contratando obras y acciones por más de mil millones de pesos, trabajo que busca consolidar el crecimiento de Guanajuato, impulsar la economía, el empleo y acercar las mejores obras a quien más las necesita.

 

Así lo informó el secretario de Obra Pública en el Estado, José Arturo Durán Miranda quien destacó esta información se encuentra disponible en la Plataforma #GtoConstruye que se puede consultar a través de la página www.obrapublica.guanajuato.gob.mx y con la nueva aplicación Obra Pública Gto que puedes descargar de manera gratuita de app Store y Play Store, disponible para iOS y Android.

 

“Con este trabajo en favor de todos los guanajuatenses, hoy nos consolidamos

como uno de los cinco estados a nivel nacional con mayor obra pública y privada, lo que sin duda es un referente de desarrollo económico, impulso social y una mejor calidad de vida para los ciudadanos” destacó el funcionario estatal.

 

Durán Miranda destacó que en estos cinco años ya se superó la meta de los 20 mil millones de pesos en obra pública en los 46 Municipios en acciones como la construcción de universidades, unidades médicas, canchas y unidades deportivas, centros de convivencia social y la rehabilitación y construcción de puentes y carreteras.

 

Entre las obras más importantes en este tiempo, describió, esta la construcción del Eje Metropolitano León-Silao, el puente La Herradura, el Bulevar Siglo XXI y la reconstrucción de los Bulevares más importantes de León.

 

En Irapuato destaca la construcción del Cuarto Cinturón Vial, la rehabilitación del Bulevar Solidaridad y la ampliación de la salida a Salamanca.

 

En Salamanca la construcción del Distribuidor Vial DICIS, el puente vehicular en Valtierrilla, el paso a desnivel Puentes Blancos y la rehabilitación del Bulevar Miguel Hidalgo con ciclovía.

 

Para Celaya, la construcción de los accesos a la planta automotriz Honda, la pavimentación del Bulevar Aeropuerto, camino a San José de Guanajuato, el Bulevar Manuel J. Clouthier, la Avenida México-Japón, el Libramiento de Celaya y el Eje Sur Oriente.

 

En Guanajuato se encuentra la rehabilitación de la autopista Guanajuato-Silao, la construcción del acceso a Cervera, la ampliación a 4 carriles de la Yerbabuena-Puentecillas y la rehabilitación de los accesos y salidas de la ciudad.

 

En los municipios del Rincón, se mejoró la carretera Purísima del Rincón-Manuel Doblado, el Bulevar del Valle, el Bulevar Manuel Gómez Morín y el libramiento Juventino Rosas, mientras que en San Francisco del Rincón se mejoró el Libramiento, el Bulevar El Maguey, el Bulevar Las Torres y el Eco Bulevar que conecta de León a San Francisco del Rincón.

 

Arturo Durán Miranda reiteró que el compromiso es continuar trabajando de manera intensa en coordinación con todos los sectores de la sociedad con el único interés de lograr el desarrollo de todos los guanajuatenses y así mejorar la calidad de vida.

Entradas recientes