Reúnen a líderes con visión global

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • YouthGTO es una red juvenil de Educafin que se integra por 210 jóvenes, algunos de ellos, beneficiarios de las becas de Internacionalización y Movilidad.
  • Esta red busca, a través de varias actividades, cambiar la visión global de los estudiantes guanajuatenses.

León, Gto; 11 de diciembre de 2016.  El Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) llevó a cabo el 1er. Encuentro Estatal Youth GTO (Global, Training, Opportunity).

El objetivo de este evento, en el que se reunieron más de 150 jóvenes guanajuatenses, fue el de dar a conocer los resultados del 2017, reconocerles su labro y fortalecer su formación por medio de una conferencia.

YouthGTO es una red de Educafin que impulsa una cultura internacional en jóvenes de 18 a 29 años, partiendo del orgullo de la identidad mexicana para que actúen como agente de cambio con visión global a favor del estado.

Actualmente se integra de 210 personas que trabajan activamente y 313 seguidores (es decir que participan en alguna actividad). Los integrantes son de los municipios de León, Silao, Guanajuato, Uriangato, Celaya, Salamanca, Irapuato, Cortazar y Juventino Rosas.

Debido a la necesidad de incrementar las oportunidades de internacionalización en el estado de Guanajuato, brindando experiencias de movilidad cultural, social, y académica a los jóvenes guanajuatenses. Estas convocatorias buscan que los jóvenes y/o estudiantes que cuentan con trayectoria destacada y compromiso social. A través de YouthGTO el joven experimenta las mejoras prácticas que se desarrollan en otros países para a su regreso pueda aplicar los conocimientos adquiridos a favor de su comunidad.

La red de integra por un General Manager (coordinador de Educafin), Local Manager (coordinador municipal, beneficiario de alguno de los programas de internacionalización de Educafin), Scholar Manager (coordinador escolar, beneficiario de alguno de los programas de Internacionalización de Educafin) y Mermbers (integrantes, cualquier alumno de escuela pública o privada de último año de preparatoria o universidad que tenga interés por la formación personal y global).