El IEC realizó encuentro con la escritora Martha Riva Palacio en la BCEG.

León, Gto., a 11 de diciembre de 2017.- El Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato y el Fondo de Cultura Económica realizaron el encuentro de escritores y sus lectores con la presencia de Martha Riva Palacio en la Sala Vasconcelos de la Biblioteca Central Estatal.

La cita fue el lunes 11 de diciembre a las 11:00 hrs en la que Riva Palacio habló sobre su libro Orfeo ante más de 100 estudiantes del Conalep León I, a quienes platicó como surge la historia y las motivaciones para escribirlo “Este libro de Orfeo surge de la necesidad de pensar donde estoy yo, donde está mi vos, que quiero que se escuche”.

Cabe hacer mención que previo a este encuentro, el IEC regaló a los chicos un ejemplar además los bibliotecarios de las diferentes salas de la BCEG trabajaron con los jóvenes lectores del Conalep a través de lecturas en voz alta y otras actividades de animación a la lectura para conocer mas del libro y su autora.

Después de escuchar con gran interés a la literata, los asistentes se desbordaron en preguntas relacionadas con la historia, sus motivaciones y las dudas que surgieron al leerlo.

Al final de la sesión los presentes se acercaron a la escritora para que les firmara su libro y tomarse la foto del recuerdo de ésta, que sin duda, fue una experiencia muy enriquecedora.

El miércoles 13 de diciembre continúa este Ciclo de encuentro de escritores con sus lectores con la presencia de María Baranda a las 11:00 hrs en la Sala Vasconcelos. Es abierto al público y totalmente gratuito.

Para conocer más de las actividades de la Biblioteca Central Estatal consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude al recinto ubicado en Prolongación Calzada de los Héroes #908, colonia La Martinica, C.P. 37500.

Entradas recientes