Adolfo Córdova estará en la BCEG en encuentro con lectores e impartirá charla.

León, Gto., a 11 de diciembre de 2017.- El Instituto Estatal de la Cultura y el Fondo del Cultura Económica realizarán encuentro con el escritor Adolfo Córdova en la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato este jueves 14 de diciembre .

A las 11:00 hrs se encontrará con sus lectores para hablar sobre su novela “El dragón blanco y otros personajes olvidados” la cual retoma a los personajes secundarios de los clásicos infantiles para convertirlos en protagonistas de sus propias historias.

Este proyecto fue ganador por unanimidad del Premio Bellas Artes de Cuento Infantil Juan de la Cabada 2015 y consta de seis cuentos cuyas historias tienen la carga de los textos originales pero, al mismo tiempo, mantienen una vida propia que permite que sean disfrutados aunque no se conozcan los textos de los que parten.

A las 17:00 hrs impartirá la charla “La familia imaginada, fantasía Oz, nunca jamás y otros mundos sin padres”. Ambas actividades son gratuitas y se realizarán en la Sala Vasconcelos.

Adolfo Córdova Ortiz (Veracruz, 1983) es periodista, escritor, investigador y promotor de lectura radicado en la Ciudad de México. Maestro en Libros y Literatura Infantil y Juvenil de la Universidad Autónoma de Barcelona (2012-2013), miembro de la Red Internacional de Investigación Universitaria en Literatura Infantil y Juvenil (RIIU-LIJ) y de la RedLee de fomento a la lectura del Goethe Institut.

Ha impartido talleres y ponencias en congresos nacionales e internacionales en México, Argentina, Chile y España para instituciones como la SEP, CONACULTA, la Biblioteca Nacional de Chile, el Instituto Nacional de Teatro de Argentina y la Fundación Santa María de Albarracín.

Para ver más eventos de la Biblioteca consulta la página de Facebook Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno Oficial o llama al (477) 1524200 o acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908 Colonia La Martinica, C.P. 37500.

Entradas recientes