PGJE y SSPE capturan a homicida que disparó la mañana del 29 de Octubre en la colonia Parques la Noria en la ciudad de León, el indiciado ha sido vinculado a proceso penal.

[wzslider]León, Gto. 10 de diciembre de 2017.-   Por medio de un operativo táctico coordinado por Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y con participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se dio cumplimiento a la orden de aprehensión girada en contra de LUIS ARTURO “N” de 19 años apodado “El Cabe” por el delito de homicidio.

 

Los hechos ocurrieron en el parque Panamá ubicado en la colonia Parques la Noria, lugar en el que se encontraba Ricardo “N” de 27 años la mañana del pasado 29 de octubre, hasta el sitio arribó el agresor quien resultado de algunas diferencias comenzó una discusión con el ahí presente, el victimario aprovechó el descuido del hombre y sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que realizó una detonación.

 

Después de la agresión el inculpado huyó rápidamente del lugar mientras que el afectado se resguardó en su domicilio hasta donde arribaron los servicios de emergencia quienes lo trasladaron hasta el hospital para otorgarle la atención médica necesaria, lamentablemente el hombre perdió la vida por la herida que penetró el abdomen.

 

Las indagatorias iniciaron con celeridad por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, los Agentes Investigadores conocieron las características del agresor y la  mecánica que siguió en los hechos, en la carpeta de investigación se integraron las diligencias que aportaron testigos presenciales en el lugar.

 

Al contar con la identidad del inculpado se solicitó a la autoridad el mandamiento judicial que permitiera su captura, al ser detenido LUIS ARTURO “N” fue llevado ante el Juez de Oralidad y una vez que conoció los datos de prueba que lo relacionan con el delito de homicidio determinó vincularlo a proceso penal, otorgando tres meses para el cierre de la investigación así como medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Entradas recientes