PGJE obtiene vinculación a proceso para inculpado que privó de la vida a un hombre, permanecerá en prisión preventiva.

[wzslider]León, Gto. 10 de diciembre de 2017.-   La Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo vinculación a proceso penal para CESAR ALBERTO “N” inculpado del delito de homicidio ocurrido en la colonia Maravillas de la ciudad de León.

 

En los últimos minutos del 2 de diciembre en el cruce de las calles Francisco Padilla y Camino a Saltillo de la colonia Maravillas se suscitó una discusión entre dos grupos contrarios, participando en los hechos Mario Guillermo “N” quien optó por retirarse del lugar dirigiéndose hacia su domicilio.

 

De forma inesperada el hombre fue alcanzado por su agresor quien utilizando un arma blanca golpeó a su víctima a la altura del tórax para inmediatamente huir del sitio, los testigos en el lugar reportaron rápidamente los hechos por lo que trasladaron al lesionado para recibir atención médica sin embargo perdió la vida a causa de la herida que le había sido ocasionada.

 

Al arribar los elementos de Seguridad Pública Municipal recorrieron el lugar deteniendo al victimario quien quedó a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios. Los Agentes Investigadores iniciaron rápidamente con las indagatorias, la información obtenida con los testigos fue integrada en las diligencias de la carpeta de investigación  con lo que se confirmó la participación del indiciado.

 

El Juez de Oralidad conoció los datos de prueba que fueron mostrados por el Agente del Ministerio Público quien detalló la forma en que se dieron los hechos y mostró la relación de CESAR ALBERTO “N” en el homicidio por lo que la autoridad concluyó vincularlo a proceso penal, otorgando 4 meses para el cierre de la investigación y estableciendo medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.