PGJE cumplimenta orden de aprehensión para inculpado que incendió un vehículo y robó con violencia en una gasolinera de Yuriria.

Yuriria, Gto. 10 de diciembre de 2017.- Derivado de las investigaciones realizadas por Agentes Investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se cumplimentó la orden de aprehensión por reclusión contra CESAR MARIO “N” apodado “El Chicharo” de 39 años como responsable por los daños y robo calificado cometidos en las instalaciones de una gasolinera.

 

Los hechos ocurrieron la noche del 10 de Agosto de 2012, hasta el establecimiento ubicado en la carretera Celaya-Morelia a la altura del kilómetro 29-700 aproximadamente a las 20:30 horas llegó un vehículo que detuvo la marcha a un costado de las bombas de gasolina. Del vehículo sedán descendió un grupo de hombres que portaban armas de fuego y amagaron al personal y los clientes que se encontraban en el sitio.

 

Al someter a los presentes, uno de los inculpados roció gasolina hacia el vehículo en el que minutos antes habían arribado hasta lograr incendiarlo, posteriormente esparció hidrocarburo en las bombas con las que se despacha el producto para inmediatamente prenderles fuego a las mismas.

 

De los autos que se encontraban en el lugar con la intención de abastecerse de combustible, se dirigieron a una camioneta, por lo que amagaron al conductor del vehículo hasta conseguir bajarlo del mismo y despojarlo de su bien, los agresores abordaron inmediatamente el vehículo robado y emprendieron la huida del lugar.

 

Los Agentes Investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acudieron con celeridad al lugar de los hechos donde recabaron los diversos datos de prueba que en el lugar se encontraban, las diligencias de los testigos y las cámaras de vigilancia aportaron información sobre la mecánica que se siguió en el atraco, información que fue contenida en la averiguación previa, las indagatorias continuaron hasta contar con la identidad del involucrado.

 

Ante el Juez se solicitó el mandamiento que permitió la captura del inculpado, CESAR MARIO “N” se encuentra a disposición de la autoridad para continuar con el procedimiento legal correspondiente.

 

Importante es destacar que la detención del inculpado tuvo lugar el 3 de Agosto de 2015 al ser encontrado como responsable de diversos secuestros y homicidios en la entidad.