El IEC realizará Encuentro de lectores y escritores con María Baranda en la BCEG.

León, Gto., a 10 de diciembre de 2017.- María Baranda estará en la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno este miércoles 13 de diciembre, la escritora compartirá detalles de su libro “La enorme nada”” en la Sala Vasconcelos a partir de las 11:00 hrs.

Este colorido libro motiva a los niños a utilizar el lenguaje para comunicar sus sentimientos y emociones, a la vez que estimula el pensamiento crítico a través de la indagación y la curiosidad de los pequeños, en este caso para responder ¿qué es la nada?.
Baranda es una de las voces más reconocidas de la actual poesía escrita en el país y en América Latina.

María Baranda nació en Ciudad de México, el 13 de abril de 1962. Estudió psicología en la UNAM. Ha colaborado en Casa del Tiempo, La Gaceta del FCE, Revista Universidad de México y Vuelta. Fue becaria del FONCA en sus programas Jóvenes Creadores (poesía), en 1990 y 1995; y del FONCA/Rockefeller (ensayo) en 1997. Miembro del SNCA 1999-2005 y 2008-2011.
En 2008 participó en el IV Festival Internacional de Esmirna, Turquía, dedicado a Latinoamérica. Ha publicado poesía, narrativa y narrativa infantil, entre los que destacan: El jardín de los encantamientos, Ficción de cielo, Dylan y las ballenas y Arcadia.

Ha sido galardonada con el Premio Nacional de Poesía Efraín Huerta o el Internacional de Poesía Villa de Madrid, Premio Gatien Lapointe- Jaime Sabines, Canadá / México, 2015, medalla del Círculo de Bellas Artes, Cd Obregón, Sonora, 2016. Embajadora de la Literatura Infantil y Juvenil de la FILIJ, México, 2017.

El Instituto Estatal de la Cultura a través de los encuentros con escritores, promueve el acercamiento de los jóvenes con la Biblioteca Central y las diferentes actividades de fomento a la lectura.

Para ver más eventos de la Biblioteca consulta la página de Facebook Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno Oficial o llama al (477) 1524200 o acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908 Colonia La Martinica, C.P. 37500.

Entradas recientes