Firman convenio el IECA y la SSP para desarrollar habilidades de adolescentes privados de su libertad

  • Se les brindará capacitación en carpintería, pasta francesa y computación

 León; Gto, 10 de diciembre.- El Instituto Estatal de Capacitación (IECA) a cargo de su director general, Juan Carlos López Rodríguez y el Secretario de Seguridad Pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca firmaron un convenio de colaboración para que 40 adolescentes privados de su libertad puedan desarrollar sus habilidades a través de cursos de capacitación.

Los jóvenes entre 16 y 18 años recibirán capacitación en especialidades tales como carpintería básica, pasta francesa y computación en office que incluye Power Point, Word y Excel. Los cursos tendrán una duración de 40 horas.

El convenio, firmado por ambas autoridades en el Centro de Alta Especialidad del IECA León, contempla la integración de los adolescentes a los diversos programas de capacitación que se encuentran ofertados en los planteles del IECA, así como desarrollar los contenidos temáticos que se diseñen para atender la capacitación solicitada por la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Igualmente se les proveerá a los adolescentes todo el material didáctico necesario y se les designarán los instructores especialistas para desarrollar sus habilidades.

En su momento, el director general del IECA señaló que uno de los objetivos del Instituto a su cargo es atender a los grupos vulnerables en materia de capacitación que les permita incorporarse a la sociedad al ámbito laboral.

De este modo, la capacitación se convierte en un elemento imprescindible para que los adolescentes puedan desarrollar y ampliar sus habilidades para el trabajo, una vez que recuperen su libertad, añadió.

Por su parte, Alvar Cabeza de Vaca dijo que sólo sumando esfuerzos sociedad y gobierno es como se pueden abrir mejores espacios de inclusión para estos jóvenes.

Al evento asistieron autoridades de ambas dependencias que fueron testigos de la firma de dicho acuerdo.

Entradas recientes