CEA capacita a Espacios de Cultura del Agua

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

 CEA capacita a Espacios de Cultura del Agua

 

  • Impulsan el capital humano en los Organismos Operadores de Agua

 

Guanajuato, Gto.- Con el objetivo de continuar con el impulso a la capacitación del personal de los organismos operadores de agua, la Comisión Estatal del Agua en coordinación con la Conagua preparó el taller “Diseño de herramientas para la evaluación y seguimiento de programas sociales de cultura del agua”.

 

La finalidad de este taller es multiplicar el mensaje del cuidado del agua a través de diversas estrategias que permitan sumar actores y personas que se involucren hacía el cambio de hábitos en torno al uso responsable del recurso vital.

 

Dentro de las actividades que se llevaron a cabo, se conocieron las herramientas para poder diseñar un programa de cultura del agua y la integración de un plan  anual de trabajo, haciendo énfasis  en la autoevaluación y detección de mejoras  de crecimiento de forma periódica.

 

Así mismo, se proporcionaron instrumentos para la detección de áreas  de oportunidad de crecimiento y análisis de efectividad de los programas lo que se traduce en el fortalecimiento de los Espacios de Cultura del Agua.

 

Entre algunos de los temas que se expusieron se encuentran:

 

  • Estrategias de comunicación y programas sociales.
  • La cultura del agua y los promotores como factor de cambio y posicionamiento institucional.
  • Integración de un programa de cultura del agua y un plan de trabajo anual.
  • La autoevaluación y la detección de mejoras en los programas de cultura del agua.
  • La mercadotecnia social como factor de cambio.

 

Es así que con la suma de esfuerzos se pueden obtener los resultados esperados; por lo que a través de estos talleres se fortalecen las capacidades y conocimientos, cristalizando la nueva cultura del agua en Guanajuato.

 

Asistieron a los talleres, personal de 40 organismos operadores del Estado, integrantes de la Universidad de Guanajuato, así como de la Dirección de Desarrollo Social de Celaya.

 

Dirección de Comunicación y Cultura del Agua

Comisión Estatal del Agua

Gobierno del Estado de Guanajuato

 

Entradas recientes