Otorgan seguridad al patrimonio de más de 1 mil irapuatenses con la entrega de 250 escrituras

  • Más de 1 mil personas de 31 asentamientos humanos de Irapuato, recibieron seguridad jurídica en su patrimonio con la entrega de 250 escrituras.

 

  • En los últimos dos años, se han entregado 702 escrituras en este municipio y actualmente se trabaja en la regularización de 18 asentamientos más.

 

Irapuato, Gto, a 08 de diciembre de 2017.- Más de 1 mil habitantes de 31 asentamientos humanos de este municipio, cuentan con seguridad y certeza jurídica en su patrimonio, con la entrega de 250 escrituras realizada por el instituto de tenencia de la tierra, en coordinación con autoridades locales.

La entrega de escrituras otorga a todas estas familias la posibilidad de acceder a diversos programas que mejoren su calidad de vida, como lo son de urbanización que les permite tener acceso a electricidad, agua potable y alcantarillado o apoyos para construcción y mejoramiento de vivienda.

Las personas que recibieron sus escrituras son habitantes de los asentamientos humanos: Caudillo del sur, 8 de Junio, Lucio Cabañas, Villareal, Las Américas, Comunal Emiliano Zapata, 24 de Diciembre, Las Eras segunda y tercera sección, Che-Guevara, Constitución de Apatzingán primera, segunda y tercera sección, Purísima del Jardín, Ampliación Las Eras segunda sección, San Isidro, Misioneros, Purísima de las Flores 1 sección, La Huerta, El Zapote del Milagro primera sección, Ampliación 24 de Diciembre, La Alameda, Las Américas- Maranhao, Ampliación Constitución de Apatzingán, Hermano Mateo, Juan Pablo II, El Ángel, El Trébol, San Juan Bosco, Milagro de Santo Domingo y Álvaro Obregón.

El Director General del Instituto de Tenencia de la Tierra, Javier Rodríguez Moctezuma, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, informó que gracias al convenio que mantiene el Gobierno del Estado con el Colegio Estatal de Notarios, las familias obtienen sus escrituras a un precio menor al real.

El funcionario estatal agregó que detrás de la entrega de estos documentos hay historias de vida, de esfuerzos y sacrificios que hoy cambian radicalmente por que ya cuentan con seguridad en su patrimonio.

La señora Margarita Mejía Valtierra, habitante de la Colonia Villareal, agradeció el apoyo para obtener sus escrituras.

“Nos sentimos muy orgullosos de tener este papelito en nuestro poder, ahora si podemos decir es mi casa, papelito habla”.

Cabe señalar que en los últimos dos años, se han entregado 702 escrituras en este municipio y actualmente se trabaja en la regularización de 18 asentamientos en los que existen 7 mil 149 viviendas y que dará seguridad y certeza jurídica a más de 30 irapuatenses.

 

 

Entradas recientes