El IEC realizará encuentro con la escritora Martha Riva Palacio en la BCEG

León, Gto., a 8 de diciembre de 2017.- El Instituto Estatal de la Cultura y el Fondo del Cultura Económica realizarán encuentro con la escritora Martha Riva Palacio en la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato este lunes 11 de diciembre a las 11:00 hrs. en la Sala Vasconcelos.

En este encuentro Riva palacio hablará sobre su libro Orfeo en la que retoma al mítico personaje para construir una historia de amor que se repite en el tiempo.

Previo a este encuentro los bibliotecarios de la BCEG trabajaron con alumnos del CONALEP León I en actividades de animación y fomento a la lectura que culminaron con algunas lecturas del libro de Riva Palacio lo que les permitió conocer sobre la escritora y su obra y de esta manera poder interactuar con ella el día del encuentro.

Martha Riva Palacio Obón nació en la ciudad de México. Ha recibido varios premios y reconocimientos por su obra, entre los que cabe mencionar el Premio Hispanoamericano de poesía para niños (2014), el XVIII Premio de Literatura Juvenil Gran Angular (2013) y el XVI Premio de Literatura Infantil Barco de Vapor (2011).

Sus libros han sido incluidos en catálogos como el White Ravens de la Biblioteca de la Juventud en Alemania (2013) , la Exposición de los mejores libros para Niños y Jóvenes del Banco del Libro de Venezuela (2015 y 2016) y la Guía de libros recomendados para niños y jóvenes de IBBY (International Board on Books for Young People) / México (2013 y 2016).

Cabe mencionar que este encuentro está abierto al público en general, es totalmente gratuito y al final se dará un espacio para la firma de libros.

Para ver más eventos de la biblioteca consulta la página de Facebook Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno Oficial o llama al (477) 1524200 o acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908 Colonia La Martinica, C.P. 37500.