BOLETÍN URGENTE SE ESPERAN BAJAS TEMPERATURAS DURANTE LAS PRÓXIMAS HORAS

[wzslider]

COMUNICADO DE PRENSA

URGENTE

ALERTA DE MUY BAJAS TEMPERATURAS DURANTE LAS PRÓXIMAS HORAS

 

 

  • Se esperan temperaturas de 0° a -05°C grados durante las próximas horas en el estado de Guanajuato.

 

 

Guanajuato, Gto., 08 de diciembre de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informa que durante las próximas horas se espera un importante descenso en las temperaturas, que irán de los 0° a -05° C.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la primera tormenta invernal cruza lentamente el norte y noreste de México, en interacción con el Sistema frontal número 14, y su intensa masa de aire polar, ocasionarán ambiente gélido e gran parte del país.

Para el estado de Guanajuato existe probabilidad de heladas y ligera caída de nieve en zonas altas y serranía estatal, así como vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora.

Además, se informa que estos efectos se verán durante los próximos tres días en gran parte del territorio estatal, por lo que la SSPE recomienda:

  • Ante la presencia de bajas temperaturas evitar, en la medida de lo posible, salir de casa.
  • Mantener abrigados a niños, niñas y adultos mayores, sobretodo en cabeza y boca.
  • Cubre a parte baja de puertas con trozos de tela, y los marcos de las ventanas con cinta adhesiva, para evitar corrientes de aire.

La Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene atento a cualquier contingencia al 01 800 7147911.

 

Entradas recientes