Aportan trabajadores de Eagle Ottawa para adecuar 2 aulas multisensoriales

[wzslider autoplay=”true”]-Niños con discapacidad de cuatro CAMs de León serán beneficiados, por medio del programa “Adopta una escuela”

  • León, Guanajuato.- Con la finalidad de mejorar la atención en los CAMs J. Jesús González del Castillo, Hellen Keller, Anne Sullivan y Jean Piaget, la SEG adecuará dos espacios de 2 aulas multisensoriales con la gestión de Fondo Unido México y la adopción de las escuelas y aportación de 97,220 pesos con 50 centavos de los 1,500 empleados de la empresa Eagle Ottawa.

    Con gran entusiasmo los representantes de los trabajadores de la mencionada empresa, visitaron los 4 CAMs, para participar en el programa “Adopta una escuela” y aportar dicha cantidad para la adecuación de dos aulas multisensoriales, que permitan interactuar a los niños con mayor seguridad, comodidad y lograr desarrollar las habilidades necesarias para convivir en su entorno.

    Martha Aued, gerente de Recursos Humanos de Eagle Otawa, agradeció la invitación y comentó que el 99% de los compañeros colaboraron semanalmente para lograr juntar la aportación de 97,220 pesos con 50 centavos que se entrega a los 4 Centros de Atención Múltiple.

    Añadió que “la discapacidad más grande que tenemos, es la de corazón, la discapacidad de la indiferencia ante la necesidad de la gente que tenemos alrededor, de la gente de nuestra comunidad que realmente nos necesita”.

    La aportación “nos engrandece, nos da muestras de gratitud y la oportunidad de seguir aportando a los niños que en ocasiones no conocemos, pero que sin duda nos rompen el corazón con ese gran esfuerzo que realizan por salir adelante a pesar de su discapacidad”.

    La directora María Teresita Vallejo Martínez dijo: “somos la pequeña sociedad en donde inicialmente el niño es integrado, para desarrollar las capacidades propias de su entorno en un espacio adecuado y seguro como es una Aula Multisensorial, ya que en ella nuestros alumnos con diversas discapacidades tendrán una oportunidad de abrir una puerta al mundo y al medio en que se encuentran inmersos, favoreciendo su desarrollo”.

    Agradeció los apoyos que les brindan “para así cumplir con el principal objetivo de nuestro servicio, satisfacer las necesidades básicas de nuestros alumnos y su inclusión plena, rompiendo barreras para un mundo sin exclusión, sino de inclusión. -Mis ojos son tus ojos, mi corazón tú corazón, las personas igual que las aves, somos diferentes en el vuelo-” enfatizó.

    Mauricio Huitrón, gerente regional de Fondo Unido México, agradeció al comité del voluntariado de la empresa Eagle Ottawa por unirse a la causa de ayudar a los niños discapacitados de los Centros de Atención Múltiple beneficiados, además de trabajar en equipo con el Gobierno, iniciativa privada, las ONGS y la familia, “por lo que todos juntos podemos sacar adelante a nuestra población, hoy son los niños del CAM, pero mañana puede ser mi vecino, mi amigo, mi compañero de planta, quien necesite de nuestro apoyo”.

    En el presidium estuvieron presentes: Martha Aued, gerente de Recursos Humanos de Eagle Ottawa; Mauricio Huitrón gerente regional de Fondo Unido México de United Way México; Virginia Pérez Coordinadora Regional Fondo Unido; Fernanda Amézquita García, Jefa del Departamento de Educación Especial; la Lic. Ariadna Anguiano en representación de Adopta una Escuela de la SEG; Maestra Amelia Sánchez Romero, directora del CAM J. Jesús González del Castillo; Maestro Bernardo Gama Cervantes, director del CAM Hellen Kellen; Maestra María Teresita Vallejo Martínez. Directora del Cam Anne Sullivan; Maestro Alejandro Corona Jiménez director del CAM Jean Piaget.

Entradas recientes