Presentan niños escritores sus cuentos en la FIL

Guanajuato, Gto., a 7 de diciembre del 2017.- En la Feria Internacional del Libro de Guadalajara se llevó a cabo la presentación de la publicación infantil “La biblioteca mágica”, texto que reúne nueve cuentos, fruto del programa de niños escritores realizado en 25 bibliotecas públicas que forman parte de la Red Estatal de Bibliotecas del Instituto Estatal de la Cultura.

Dicho texto, cuya selección se hizo entre quinientas propuestas y fue ilustrado por niños de los talleres de dibujo en casas de cultura, se presentó en el Stand de Fondo Guanajuato, que reunió a las editoriales guanajuatenses en la feria que es considerada la más importante de México.

En la presentación, los pequeños escritores narraron y leyeron en voz alta sus cuentos que se encuentran reunidos en la publicación editorial “La biblioteca mágica”, pero también comentaron sobre la anterior edición titulada “Entre Fantasmas, Brujas y Miedo”, que fue lanzada el año pasado por Ediciones La Rana dentro de su colección “Barcos de papel”, de la serie Velas al viento.

Kevin Mandujano Ávila de 11 años, originario de Apaseo el Alto, atrajo la atención del público con su narración “El vuelo de Emiliano”, que también es de su autoría y, posteriormente, leyó en voz alta su cuento “La biblioteca mágica”, mismo título que lleva el libro.

Zaret Amayraly Ornelas García, que tiene 7 años de edad y que es del municipio de Celaya, compartió su cuento “La mapache presumida llamada Chiruvina”, que expuso con una simpática narración escénica.

Finalmente Evelin Guzmán Calderón de 9 años originaria de Uriangato, realizó la lectura en voz alta de “Nico el Perezoso” con la que cerró la presentación.

La implementación del programa de niños se realiza a través de varias estrategias como lo son capacitaciones a bibliotecarias con talleres de: narración escénica, lectura en voz alta, lectura dramatizada, títeres, fomento a la escritura y recientemente, fomento a la ilustración; que a su vez, promocionarán en talleres infantiles en su biblioteca.

Entradas recientes