Guanajuato inaugura su stand en la “Mèxico Alimentaria Food Show 2017”

 

*Guanajuato presente en la
México Alimentaria Food Show 2017

*SDAyR promociona sus productos orgánicos
con calidad de exportación y el
distintivo Guanajuato Zona Premium

 

Ciudad de México, a 7 de diciembre de 2017.- El Gobierno del Estado inauguró su stand en la “México Alimentaria Food Show 2017”, donde muestra a nivel nacional e internacional la inocuidad, variedad y alta calidad de la producción de las manos de los guanajuatenses.

El Ing. Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, hizo el corte de listón, tras presenciar la inauguración oficial del evento, realizada por el Presidente de México, Lic. Enrique Peña Nieto.

El titular de la SDAyR destacó la presencia del Estado en este evento, con el que se pretende dar a conocer los productos de origen, algunos con la certificación Guanajuato Zona Premium, así como los alimentos orgánicos, libres de químicos, que se producen en la entidad.

“Estamos muy orgullosos de los alcances que tenemos en el sector agroalimentario de Guanajuato y del impacto que tenemos en el país, de modo que estamos en camino de convertirnos en el refrigerador de México, y eso es lo que queremos proyectar en este evento de talla nacional e internacional”, expresó.

El titular de la SDAyR explicó que en el stand se exhiben los productos de más de 40 empresas guanajuatenses, de las cuales al menos 10  exhiben su producción orgánica, es decir, la que fabrican bajo un estricto control libre de productos químicos.

Indicó “en este aspecto Guanajuato está apostando fuertemente para que los productos orgánicos sean reconocidos; las condiciones en las que se producen les han permitido exportar a Estados Unidos, Canadá y Japón y eso posiciona al Estado frente a los ojos de México y el mundo”.

Además -agregó- en el stand se promociona la certificación Guanajuato Zona Premium, que distingue a la entidad por ser un reconocimiento único en su tipo en el país.

“Mediante este programa los productores tienen la oportunidad de ser reconocidos en materia de calidad, fitosanidad, inocuidad y buenas prácticas ambientales y laborales, y que distingue al Estado por su producción de primera calidad” aseguró el funcionario estatal.

Y resaltó que se exhiben las frutas, verduras, lácteos, carnes, licores, bebidas, suplementos alimenticios, dulces, salsas, mieles, conservas, entre muchos otros productos con los mejores estándares, hechos por las manos de las y los productores guanajuatenses.

Finalmente, Bañuelos Rosales señaló la destacada participación de Guanajuato en la México Alimentaria, pues en su primer día hubo una gran afluencia de asistentes interesados en conocer lo que el Estado tiene para dar en su sector agroalimentario.

Cabe mencionar que la “México Alimentaria Food Show 2017” se lleva a cabo del 7 al 9 de diciembre, en el Foro CitiBanamex de la ciudad de México, donde se espera a compradores de 50 diferentes países, con los cuales los productores guanajuatenses pueden hacer vínculos de negocios para mejorar sus ingresos, exportar o incrementar los mercados, tanto nacionales como internacionales.

Durante el corte de listón oficial acompañaron a Paulo Bañuelos, el Secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, Ing. Juan Enrique Habermann Gastélum; el presidente del Consejo Agroalimentario De Guanajuato, M.V.Z. Ignacio Soto Gutiérrez; el presidente de la Unión de Porcicultores de Guanajuato, Ricardo Zaragoza Martínez; el director general de la misma, Jesús López Tostado; el presidente de la Asociación de Porcicultores de San Francisco del Rincón, Alberto López Martínez y el gerente general de Socios Agaveros de Huanímaro, Alejandro Villaseñor Segundo, quien además acudió para promocionar el tequila Huani.

Entradas recientes