SSG re acredita al Grupo de Ayuda Mutua, GAM, “Fuente de miel” de la comunidad de los órganos del municipio de Acámbaro.

Guanajuato, Gto. 6 de diciembre de 2017.-  La Secretaría de Salud de Guanajuato re acreditó al Grupo de Ayuda Mutua, GAM, “Fuente de miel” de la comunidad de los órganos del municipio de Acámbaro.

El Dr. Daniel Díaz, Martínez Secretario de Salud del estado informó que los Grupos de Ayuda Mutua forman parte de la Estrategia Nacional de Grupos de Ayuda Mutua de Enfermedades Crónicas, alineados a la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes se crean los Grupos de Ayuda Mutua de Enfermedades Crónicas (GAM EC).

El GAM “Fuente de miel “logró la re acreditación, tras alcanzar reducir 5.1 porciento de peso grupal y 5.4 centímetros de cintura, con parámetros en control de glucosa en pacientes diabéticos y presión arterial para los hipertensos, así como una hemoglobina glicada de 6.9 por ciento llegando así a la re-acreditación del grupo.

Desde el mes de enero un grupo de pacientes de la UMAPS los Órganos de Abajo se incentivaron por mejorar su calidad de vida y previo a la acreditación de su grupo en el mes de julio implementaron estilos de vida saludable.

Coordinados por el personal de salud de la unidad médica decidieron continuar con el proceso del cuidado de sus enfermedades para llegar a parámetros de control sus diferentes padecimientos crónicos como: diabetes, hipertensión arterial, obesidad y sobrepeso, a través de su participación en sesiones de promoción a la salud, actividad física por parte del equipo multidisciplinario de las diferentes áreas de la salud, aunados al servicio de atención médica, nutricional y sesiones de actividad física.

El GAM los integra un grupo de personas que se reúnen para participar en actividades de autocuidado de su salud y con  el apoyo de los servicios de salud, que sirve de escenario para la capacitación necesaria para el control de sus Enfermedades Crónicas no Transmisibles (ECNT).

Finalmente, el Dr. Daniel Díaz exhortó a la población de la comunidad de “Los Órganos de Abajo” a ser promotores de la salud, compartir sus experiencias con la gente y seguir cuidando sus hábitos para mejorar los niveles de control de sus enfermedades, pasar la voz y ser ejemplo de cambio para la comunidad.

2017. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Entradas recientes