SOP. Presenta aplicación para ciudadanos y contratistas

SOP/COM2017/330

 

  • El objetivo es transparentar la Obra Pública en el Estado
  • Agiliza procesos administrativos con contratistas
  • Única a nivel nacional, moderna y ágil: JADM

 

León, Gto., a 05 de diciembre de 2017.- La Secretaría de Obra Pública de Gobierno del Estado presentó la nueva aplicación Obra Pública Gto, herramienta que viene a transparentar las acciones que se realizan en los 46 Municipios, además promueve la participación ciudadana y de los contratistas.

 

El titular de la Obra Pública en la entidad, José Arturo Durán Miranda dio a conocer que esta aplicación para móviles “es única a nivel nacional, novedosa y ágil, lo que permite dar certeza de las obras y acciones que se realizan en el Estado”.

 

En compañía de medios de comunicación, el funcionario estatal explicó que esta aplicación ya se encuentra disponible para sistemas Andriod o IOs y se descarga de manera gratuita.

 

“Con esta aplicación se puede consultar toda la obra pública que realizamos en el Estado a partir de 2012 a la fecha, cerca de 20 mil millones de pesos en inversión en los 46 Municipios y está disponible para que la ciudadanía la conozca” destacó Durán Miranda.

 

Se puede conocer el nombre de la obra, periodo de ejecución, empresa encargada de las tareas, el monto contratado, el avance de la obra, su ubicación geográfica y en caso de existir sanciones, el monto de las mismas.

 

José Arturo Durán resaltó que con esta aplicación “los contratistas podrán realizar sus trámites y servicios sin la necesidad de tener que acudir a nuestras oficinas, pueden conocer sus procesos administrativos y recibirán alertas cuando publiquemos convocatorias para promover la participación de más empresas guanajuatenses”.

 

De manera adicional, el ciudadano a parte de conocer las obras y los avances, tendrá un espacio para enviarnos una queja o denuncia, “puede tomar una foto y reportar alguna vialidad en malas condiciones o alguna obra en donde se registre algún daño”.

 

Queremos que la ciudadanía se involucre en la obra pública para así transparentar y eficientar el uso de los recursos públicos, su desarrollo fue hecho al interior de la propia dependencia estatal por lo que su costo solamente fue el pago de derechos para hacer las descargas gratuitas.

 

Con estas acciones, confirmó Arturo Durán Miranda, la Secretaría de Obra Pública reitera el compromiso de agilizar y mejorar la tarea que realiza la dependencia estatal en favor de los guanajuatenses, en donde la innovación y la tecnología también son parte del desarrollo que impulsa Guanajuato.