Reporte clima 6 de diciembre de 2017

[wzslider]

  • Se mantendrá clima frío con probabilidad de heladas en zonas serranas del estado.

Guanajuato, Gto., 06 de diciembre de 2017.- Se espera una recuperación en las temperaturas durante las próximas horas en gran parte del estado, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el frente frio número 14 asociado a una masa de aire polar afecta desde Baja California a Sonora, Chihuahua y el oriente del país, lo que propicia caída de aguanieve lluvia y algunos chubascos. Además, evento “Norte” mantiene bajos valores de temperaturas y heladas sobre la mesa del norte, centro y litoral del Golfo de México. En tanto, un canal de baja presión sobre la península de Yucatán propicia algunas lluvias.

Para el estado de Guanajuato, se mantiene clima frío con heladas en zonas serranas, así como bancos de niebla dispersos. Se prevé día templado con cielo parcialmente nublado. Probabilidad de lluvias aisladas en el territorio, con vientos del norte acompañados de rachas moderadas.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 26° a 28° C, y las mínimas de  06° a 08° C.

Así mismo, para la zona centro y sur se prevé que las máximas ronden los 29° a 31° C, y las mínimas los 09° a 11° C.

Entradas recientes