200 escrituras entregadas en apoyo a la seguridad del patrimonio de las familias de Celaya

  • Más de 800 personas recibieron seguridad jurídica en su patrimonio con la entrega de 200 escrituras en Celaya.

 

  • Esta es la segunda entrega que se realiza en Celaya en apoyo de 393 familias.

 

Celaya , Gto, a 06 de diciembre de 2017.- Más de 800 habitantes de este municipio, cuentan con seguridad y certeza jurídica en su patrimonio, con la entrega de 200 escrituras realizada por el instituto de tenencia de la tierra, en coordinación con autoridades locales.

Las familias que recibieron sus escrituras son habitantes de los asentamientos humanos: Comunidad San Miguel Octopan I, II y V etapa, San Juan De La Vega I y II Etapa, Comunidad La Luz, Arboledas de Camargo, Comunidad de Estrada, Comunidad San José De Torres, Fraccionamiento Hidalgo, Caja de San Cayetano, La Purísima, Comunidad de Jáuregui, Cuauhtémoc, Rinconada Arboledas 2da. Sección y Prados Del Naranjal.

El Director General del Instituto de Tenencia de la Tierra, Javier Rodríguez Moctezuma, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, dijo que atrás de las escrituras que recibieron las familias este día, hay muchas historias de sacrificio y de ilusiones.

“Estas 200 familias el día de hoy van a recibir la tranquilidad, la certeza jurídica, pero también a partir de hoy podrán ingresar a programas como mi casa diferente o mejoras de vivienda, que antes no podían porque simple y sencillamente no tenían la escritura y hoy eso se terminó”.

El funcionario estatal agregó que las familias beneficiarias del Programa de Regularización de Asentamientos Humanos y de Escrituración, obtienen sus documentos a un costo menor al real, derivado del convenio que mantiene el Gobierno del Estado, con el Colegio Estatal de Notarios del Guanajuato.

Cabe señalar que esta es la segunda entrega de escrituras que se realiza de junio del 2016 a la fecha, con lo que suman 393 documentos otorgados en este municipio en apoyo de estas familias, que ahora cuentan con la posibilidad de acceder a programas que mejoren su calidad de vida, como los de urbanización, servicios de agua potable, electricidad, drenaje y hasta de construcción o mejoramiento de casa.

La Señora María de los Ángeles Campos Cano, habitante de la colonia Prados del Naranjal, agradeció el apoyo que recibieron para poder obtener sus escrituras y poder sentirse segura de su propiedad después de casi 20 años.

“Ya cambió todo, ya nos sentimos más seguros, ahora si que, ya es propio, pues tener ya la seguridad de que podemos tener algo para más delante (sic) para poder pasárselo a los hijos tal vez”.

Actualmente el Instituto de Tenencia de la Tierra y las autoridades de Celaya, trabajan en la regularización de los asentamientos: Los Arbolitos, Colonia Progreso Solidaridad II, Ampliación San Rafael, Las Trojes, La Clemencia y Ampliación San Rafael Sur, donde se brindará apoyo a más de 3 mil 400 personas.

 

 

Entradas recientes