PGJE y SSPE catean viviendas y detienen a sujetos en Salamanca, asegurando equipo táctico y cientos de dosis de drogas

[wzslider]Salamanca, Gto. 01 de diciembre de 2017.- En un operativo entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se logra el aseguramiento de equipo táctico militar, más de mil 700 dosis de drogas y un arma de fuego, al catear dos viviendas y detener a dos sujetos en el municipio de Salamanca.

El primer cateo se realizó en una vivienda de la colonia Reforma, calle General Félix Ma. Zuluaga, donde se desplegó el operativo apoyado por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, logrando la detención de JOSÉ DE JESÚS, alias “Poli”, señalado como el operador del sitio y de la posesión de lo incautado.

Esta orden la autorizó un Juez de Control, luego de que agentes del Ministerio Público reunieron datos de prueba que señalan este inmueble como un punto de actividades ilícitas, asegurando al interior un uniforme completo militar con insignias de la Sedena; un chaleco táctico anti-balas con dos placas balísticas; así como un arma de fuego corta y, cartuchos de grueso y corto calibre.

Además de 1,000 dosis de hierba seca y verde de características de la marihuana, y de la droga conocida como cristal, 84 pipas de vidrio para el consumo de droga sintética, papel para elaborar cigarrillos y, 2 mil 275 pesos en efectivo, producto de la venta de estupefacientes. Quedando a resguardo de esta autoridad el inmueble.

El segundo cateo lo realizó la Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo en la plata alta de un inmueble de calle Octubre de la colonia El Edén, adonde agentes del Ministerio Público especializado, en compañía de Servicios Periciales ingresaron para la inspección, localizando un total de 603 dosis de hierba seca y verde, de características de marihuana, también un frasco con alcohol que contenía la hierba; 51 dosis de droga conocida como cristal y 1,370 pesos en efectivo, producto de la venta de las sustancias.

En tanto, en la comunidad Los Prietos, también se desplegó operativo para la detención de JOSÉ MANUEL “N”, de quien se tenían datos se dedicaba a vender estupefacientes. Por lo que al realizar la investigación, fue ubicado, asegurándole 50 dosis de sustancia granulada, de características del cristal, por lo que fue detenido.

Entradas recientes