El IEC se une al movimiento de La Hora del Código en la BCEG

León, Gto, a 05 de diciembre de 2017. El Instituto Estatal de la Cultura a través de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, en colaboración con la Universidad de Guanajuato se une al movimiento La Hora del código, este viernes 8 de diciembre.

La hora del código se desarrolla a nivel internacional como un movimiento que llega a decenas de millones de estudiantes en más de 180 países. En estos talleres de duración de una hora, se da una inducción a las ciencias de la computación presentando los conceptos básicos de programación a través del juego y contribuye a fomentar las habilidades de resolución de problemas, la lógica y la creatividad.

Para esta jornada mundial, la Dirección de Física de la Universidad de Guanajuato impartirá en la Sala de Internet de la BCEG el taller de programación básica para niñas y niños a cargo de Alma Xóchitl González Morales en los horarios de 9:00, 10:00 Y 11:00 Hrs.

La Hora del Código es una introducción a las Ciencias de la Computación, diseñada para mostrar que todo el mundo puede aprender a programar y así comprender los fundamentos básicos de la disciplina.
Esta actividad como todas las de la Biblioteca Central Estatal es totalmente gratuita.

Para ver más actividades de la Biblioteca Central Estatal consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.