Recibe el Estado 645 mil visitantes durante puente festivo de noviembre

  • Guanajuato recibió 645 mil visitantes del 17 al 20 de noviembre, tuvo una ocupación Hotelera del 67% y la generación de 1 mil 639 millones de pesos en derrama económica.
  • León tuvo la afluencia de 400 mil visitantes quienes generaron una derrama económica de 598 millones 98 mil pesos y una ocupación hotelera del 85%.

 

León, Guanajuato a 04 de diciembre de 2017. Durante el puente festivo del 20 de noviembre Guanajuato “El Destino Cultural de México” recibió 645 mil visitantes (turistas y excursionistas), quienes generaron una derrama económica de 1 mil 639 millones de pesos y una ocupación Hotelera del 67%.

 

Lo anterior, lo dio a conocer el subsecretario de Promoción Turística del Estado de Guanajuato, Octavio Aguilar Mata durante su intervención en la Rueda de Prensa de los resultados del Festival Internacional del Globo que se llevó a cabo en las instalaciones de la Oficina de Convenciones y Visitantes de León.

 

Aseguró que la actividad turística se benefició durante el puente festivo de noviembre que comprendió del 17 al 20 de noviembre, gracias a la realización de la 16va. Edición del Festival Internacional del Globo, el puente festivo del 20 de noviembre y el Buen Fin.

 

“En general en el Estado estamos muy contentos, este fin de semana fue uno de los mejores que se han dado en los últimos año, teniendo como principal atractivo el Festival Internacional del Globo que es un evento que no solo beneficia a León, ya que todas las ciudades cercanas tuvieron incrementos en ocupación hotelera.

 

Las cifras en el número de visitantes, turistas y derrama económica son cifras preliminares que nos da el Observatorio Turísticos del Estado de Guanajuato”, destacó Aguilar Mata.

 

León tuvo la afluencia de 400 mil visitantes quienes generaron una derrama económica de 598 millones 98 mil pesos y una ocupación hotelera del 85%.

 

En tanto, Guanajuato Capital registró la llegada de más de 40 mil visitantes con un incremento del 4% en comparación del 2016, una ocupación de 85% con la llegada de 14 mil turistas y una derrama económica de 103 millones 268 mil pesos.

 

El municipio de Irapuato presentó una ocupación del 56% con la llegada de 7 mil 832 turistas, casi 39 mil visitantes con un 9% de incremento en comparación con el año pasado y una derrama de 101 millones 447 mil pesos.

 

Salamanca tuvo 15 mil visitantes con un incremento del 3%, una ocupación hotelera del 45% con la llegada de 2 mil 769 turistas y una derrama de 26 millones 348 mil pesos.

 

Celaya registró una ocupación hotelera del 58% con la llegada de 8 mil 353 turistas, más de 30 mil visitantes con un incremento del 4% y una derrama de 62 millones 696 mil pesos.

 

Por otra parte, Aguilar Mata agregó que en el periodo de Enero a Septiembre Guanajuato mostró un crecimiento del 17% en visitantes y 20% en derrama económica, superando los 66 mil millones de pesos.

 

Guanajuato es un referente en la realización de evento de talla internacional, como el Festival Internacional del Globo; reafirmando su posicionamiento como el sexto Destino más visitado de México.

 

 

“En la Secretaría de Turismo, todas y todos, nos comprometemos a garantizar el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia”.

 

Entradas recientes