Premian a ganadores del “Concurso Nacional de Cultura para el Turismo Sustentable” en PGB

  • Niñas y niños guanajuatenses participaron en 5 categorías; Mini, Junior, Adolescentes, Jóvenes y Universitarios video en Youtube.
  • El primer lugar estatal y nacional en la categoría Universitarios video en Youtube fue para Elva Mariana Rangel Saldaña del municipio de León.

 

Silao, Guanajuato a 04 de diciembre de 2017. En las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario se llevó a cabo la ceremonia de premiación del “Concurso Nacional de Cultura para el Turismo Sustentable”.

 

El director general de Planeación de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Roberto Cárdenas Hernández estuvo en el evento donde agradeció la participación de niños y jóvenes en este concurso que busca crear conciencia en la sostenibilidad de los Destinos.

 

“A través de sus dibujos ustedes representaron muy bien los atractivos turísticos, que al final representan el orgullo que tenemos por nuestras comunidades, la identidad por aquello que es nuestro; por aquellos que sentimos que nos pertenece, esa identidad es la que queremos transmitir al turista.

 

Esta identidad la transmitimos a través de experiencias de una forma responsable y sostenible, respetando a las comunidades y cuidando los atractivos culturales”, precisó Cárdenas Hernández.

 

Desde 2003 el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Turismo participa activamente con la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, este año con el tema: “El Turismo Sustentable”, donde niñas y niños guanajuatenses participaron en 4 categorías; Mini, Junior, Adolescentes y Jóvenes.

 

Así como en la categoría: Universitarios video en Youtube, donde estudiantes de nivel medio superior participaron realizando un video que transmite los conocimientos, emociones, puntos de vista o experiencias sobre los beneficios económicos en el sector turísticos.

 

El director general de Ordenamiento Turístico Sustentable de la Secretaría de Turismo Federal, Jerónimo Ramos Sáenz Pardo estuvo en la ceremonia de premiación en representación del Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero.

 

La premiación arrancó con un reconocimiento especial a Sara Cañedo Uribe, ganadora de la etapa municipal de la ciudad de Guanajuato en la categoría Junior.

 

El 1er. Lugar de la categoría Mini fue para Israel Medrano Morales del municipio de Comonfort, el 2do. Lugar lo obtuvo Carlos Alberto Rodríguez Maldonado del municipio de Cuerámaro y el 3er. Lugar se lo llevó Tania Edith Epinoza Aguayo del municipio de León.

 

En la categoría Junior el ganador del 1er. Lugar fue Karol Enriquez Granados del municipio de Salvatierra, el 2do. Lugar lo obtuvo Natalia Elizabeth Ortiz Almaguer del municipio de Silao y el 3er. Lugar fue para Juan Francisco Frausto Cortes del municipio de Purísima del Rincón.

 

El 1er. Lugar en la categoría Adolescentes a nivel Estatal y 2do. Lugar a nivel nacional fue para Yessica Jazmín Reveles Martínez del municipio de San Diego de la Unión.

 

En la categoría Jovenes Fotografía en Instagram el 1er. Lugar fue para Adán Olvera Cruz del municipio de San José Iturbide.

 

El primer lugar estatal y nacional en la categoría Universitarios video en Youtube fue para Elva Mariana Rangel Saldaña del municipio de León.

 

 

 

“En la Secretaría de Turismo, todas y todos, nos comprometemos a garantizar el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia”.